sábado, 21 de marzo de 2015

¡Los colores de esta primavera verano!

Con el equinoccio del 20 de marzo, es más que oficial; ya estamos en primavera. Vale la pena entonces dar un repaso a algunas de las tendencias más relevantes para esta nueva temporada. Y qué mejor que comenzar por el principio: la carta de color.

Ya hablamos del Marsala, el color del 2015 según Pantone, y ya habíamos repasado la propuesta completa de temporada, también de Pantone; sin embargo, las pasarelas son determinantes en confirmar si el pronóstico se cumple, o no. Después de sumar todos esos factores, podemos concluir que la paleta en general es equilibrada, neutra y suave, con un buen componente dulce y algunas presencias de azul, verde, iris, violeta y, por supuesto, del color revelación del momento: el gris. En resumen, estos son los grupos clave a tener presentes desde ahora, hasta que termine el verano: blanco de pies a cabeza, cosméticos y nudes, pasteles suaves, amarillo fuerte y brillante, tonos de atardecer saturados y vibrantes (anaranjados, corales, rojos, fucsias), tonos tierra (ámbar, canela, marsala) cálidos y setenteros, índigo y denim, verde militar u oliva, blanco y negro impactantes, total black dramático y un color block con nuevas formas juguetonas y espontáneas. Les dejo algunos ejemplos de uso de estas tonalidades, directamente de las pasarelas primavera verano 2015 (las presentadas el pasado mes de septiembre):

Marc Jacobs, Rick Owens, Vionnet, Suno, Akris, Alexander Wang.

Balmain, Isabel Marant, Dior, Ralph Lauren, Maria Elena Villamil, Tibi.
Ackermann, Lanvin, Rochas, Balenciaga, Hermes, Chloé.
Balenciaga, Chloé, Kenzo, Valentino, Mugler, BCBG.
Ferragamo, Hermés, Chloé, Issey Miyake, Carolina Herrera, Acne Studios.
Ferragamo, House of Holland, Nina Ricci, Gucci, Balmain, Aganovich.
Nina Ricci, Lanvin, Chloé, Isabel Marant, Vivienne Westwood, Cavalli.
Burberry, Stella McCartney, Gucci, Etro, Valentino, Chloé.
John Galliano, Ackermann, Sacai, Marc Jacobs, Rick Owens, Céline.
Maxime Simoens, Sonia Rykiel, Miu Miu, Kenzo, Dries Van Noten, Roland Mouret.
The Row, Alexander Wang, Jean Paul Gaultier, Chanel, Givenchy, Maria Elena Villamil.
Céline, Louis Vuitton, Givenchy, McQueen, Valentino, Maria Elena Villamil.

¿Qué opinan ustedes? ¿Ven algo que les funcione o llame la atención? ¡Sigan pendientes a más información de la temporada! ¡Les estaré compartiendo también, tendencias, estampados y piezas clave de la temporada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!