sábado, 25 de abril de 2015

8 tendencias, de Coachella al armario.

Revisando imágenes de Coachella -el que puede ser el festival de música más importante en términos de información de moda en todo el mundo-, para mi reportaje para el blog de Gef -que espero estén leyendo con mucho juicio porque la iniciativa moda + música está muy chévere-, confirmé algunas de las tendencias más fuertes de la temporada y quise hacer este post, con las que creo son y serán las más exitosas en la calle.


Es evidente cómo unas tendencias van desplazando otras y, en este caso particular de los festivales, como la nostalgia de los 70's, una tendencia ganadora en pasarela, perfectamente compatible con Coachella y demás festivales, dando paso a una especie de vaquera contemporánea. Algunas prendas que dan vida a la tendencia y que son bienvenidas a nuestros armarios, esta temporada, sin caer en la caricatura.

(1) Faldas en A, elongadas, preferiblemente en suede sintético o materiales similares, color camel o neutro. (2) Los infaltables flecos, tradicionalmente en chalecos y chaquetas, ahora también en blusas, bolsos y faldas. (3) Pantalón bota campana con cintura alta. (4) Blusas y vestidos en crochet, encaje o tejidos con texturas similares, predominantemente blancos y crudos.


Otras piezas que se salen de la estética cowgirl, pero que también tendrán/tienen un espacio importante esta primavera verano:

(5) Sandalias gladiadoras con altura hasta la rodilla. (6) El top jaula, esa prenda interior geométrica que sigue buscando salida o visibilidad. (7) Hombros expuestos con elásticos y cut-outs, una de mis tendencias destacadas en septiembre, en medio del tsunami de información de las semanas de la moda PV15. (8) Looks retro coordinados en sets de faldas largas o pantalón y cropped top con mangas o bralettes.

Y con este pequeño reporte, vamos avanzando en la temporada, confirmando y acertando pronósticos, propios y ajenos, pero lo más importante, filtrado esas tendencias que realmente nos pueden servir y podemos adaptar a la vida real. Recuerden leer mi reporte completo de Coachella y más posts de moda + música en el blog de GEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!