viernes, 8 de mayo de 2015

Culottes veraniegos e inspiración Costa Azul.

Azulu fue una de las primeras marcas con las que comencé a jugar y a disfrutar de todo este universo de siluetas y trapitos que reducimos a 4 letras, hace ya más de 8 años, en Cali, donde por esa época no había mayores propuestas de moda o, las que había, no me convencían o provocaban. Ya en Bogotá, la marca siguió encantándome con sus propuestas frescas y siluetas relajadas, incluso aptas para una ciudad como esta, pero idóneas para mis viajes a tierra caliente; justamente eso me trae al post que les comparto hoy... Un viaje, sol, playa, calor, vacaciones cortas, y la nueva colección de Azulu, Costa Azul, que estuve conociendo la semana pasada.


La colección.
Y es que, precisamente, la inspiración de la marca para esta temporada estival viene de uno de los mayores referentes universales de playa paradisíaca, la Costa Azul o Riviera Francesa, y se pronuncia con marcados acentos marineros y siluetas resort. Pues bien, no voy para Saint Tropez ni mucho menos este puente, pero el estilismo y la comodidad de esta entrega funcionan perfectamente para mi próximo destino playero. En palabras de Vivienne Tam -a propósito de la pasada gala del MET-: "Now that the world is so small, everyone inspires each other".

Mi selección.
Continuando con la tendencia de siluetas que se alejan un poco del cuerpo, los culottes emergen como alternativa fresca a la falda -mi amada falda- y prenda clave, no solo para el verano, con largos desde la rodilla hasta el midi, sino también para otoño invierno con volúmenes todavía más exagerados y estructurados y un poco más largos (hasta el tobillo). Este blanco de Azulu no puede ser más veraniego, ni tampoco las demás prendas y complementos que elegí para el resto del conjunto: blusa a rayas marineras, cartera roja, cuñas navy, gafas de marco XL y accesorios dorados. Si bien el pantalón tipo culotte es una prenda de tendencia, el conjunto completo es una apuesta atemporal y el match perfecto para mi insaciable y desmedido apetito de playa, brisa y mar. Y ustedes, se animan a usar esta silueta de pantalón?






Fotos por Jorge Escobar.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario!