martes, 19 de mayo de 2015

El nuevo hot spot de moda en Bogotá.

Que Bogotá sea destino de moda no es novedad, es la capital del país y, como tal, recibe a marcas y diseñadores de cualquier procedencia de Colombia, que buscan posicionarse en el mayor y más diverso mercado de moda que tenemos, y es también la puerta de entrada predilecta de marcas extranjeras al mercado colombiano. Como toda gran urbe, tiene su propia dinámica y está en ella dar paso, de cuando en cuando, a nuevas "zonas rosas", porque una ciudad tan grande y heterogénea no puede tener solo un barrio, cuadra, vía o paseo de moda, como suele pasar en ciudades más pequeñas.


Y esa atomización tiene su encanto, como lo tiene la enorme oferta cultural de Bogotá en la que se enmarcan también las propuestas de moda; siempre hay algo nuevo por conocer, y un menú para todos los gustos; precisamente hablábamos hace poco sobre el formato innovador de Gris Bogotá, que incluye una ubicación inesperada pero bastante inteligente, pensada en el comprador on-the-go, una de las tendencias de retail más fuertes del momento y hoy, abordaremos otra tendencia, igualmente poderosa para el mismo segmento, el hot-hubbing, una nueva premisa de retail que reúne por intereses y estilos de vida, varios negocios en un mismo sector, creando cierta sinergia que termina resultando tan atractiva e interesante que hoy nos encontramos hablando de ellos. Se trata de atraer a la gente, creando una especie de autoridad colaborativa (otra palabrita que espero ya sea familiar para todos) en la materia. Pues de eso se trata este nuevo hot spot de diseño colombiano, una cuadra completa de moda y propuestas frescas, con varios negocios complementarios entre tienda y tienda, como peluquerías, cafecitos, spas y hasta locales con las costureras más afamadas de la ciudad, que vale la pena incluir en rutas de compras y planes turísticos o simplemente tener en el radar para cuando sea necesario.

Este nuevo epicentro de moda local está formado por varios espacios de diseñadores independientes que decidieron asumir riesgos y abrir sus puertas por fuera (en este caso, la expresión es bastante literal) de un centro comercial. Nuestro nuevo hot spot de moda, abarca el tramo de la carrera trece entre calles 78 y 79 e incluye tiendas de diseñador y boutiques multimarcas, de vestuario y hasta de joyería. Este corto pero sustancioso recorrido, pasa por siluetas refinadas para nosotras, moda fusionada con artesanías, un novedoso estilo masculino, minimalismo refrescante y femenino y la variedad de nuevos talentos que reúnen dos multimarcas con buena curaduría. Estos son nuestros imperdibles en este nuevo hot spot bogotano:

Di Té by Cuore design / Cra 13 # 79 - 10.
Un espacio acogedor y cálido, hogar de las creaciones de la diseñadora Maria Alexandra Bueno, que también alberga un compromiso social con las mujeres cabeza de familia que trabajan con la marca. Prendas femeninas y modernas, siluetas sofisticadas y de cortes minimalistas, tejidos que dan libertad a la figura y no la oprimen, tendencias globales y confección local; eso y más van a encontrar en Di Té.



Erikó / Cra 13 No 79-20.
La marca de David Alfonso, una de las revelaciones de la pasada edición de Colombiamoda, abrió sus puertas en esta cuadra, aportando su colorido y estampado alegre, principalmente para el mercado masculino, aunque también con prendas sin género, aptas para ellos y nosotras. Es la parada para los hombres arriesgados que quieren salirse del uniforme Arturo Calle. Es versatilidad para el hombre contemporáneo.



Espacio 79 / Cra 13 # 79-27
Una boutique creada por Juanita Gordillo y Lina Hernández, dedicada al detalle, a la feminidad, donde conviven prendas exteriores, calzado, complementos, accesorios y joyas que cuentan historias. A este lugar también se pueden llevar las joyas viejas para que sean totalmente rediseñadas con el toque atemporal de Lina Hernández.





Faride Ramos / Cra 13 # 79 - 20 local 201.
Una de las diseñadoras con mayor proyección dentro del boom de la moda caribe en Colombia, también abrió sus puertas en la zona, llevando sus colores vibrantes y pasteles, sus volúmenes y formas sensuales y sus momposinas cosmopolitas, al más puro glamour y a una sofisticación natural. Un lugar que resume las tendencias globales de exhibición y diseño, con mucha sustancia colombiana. La parada para quienes busquen el vestido perfecto para asistir a un evento / fiesta especial.




Juan Pablo Socarrás / Cra 13 No. 78-98.
El showroom de Juan Pablo es una pequeña aldea en la que conviven las historias artesanales, el “saber hacer”, y las culturas de todas las comunidades de artesanos que trabajan de la mano del diseñador. Un espacio de estilo de vida consciente, con herencia y legado, con moda ética y responsable, que se traduce en prendas, accesorios y decoración para el hogar. Este es el lugar para llevar a los turistas que quieran llevarse recuerdos cargados de contenido local, dejando un aporte justo que sí llegará a las manos correctas.




The Backroom / Cra 13 # 79 - 20 Local 102.
The Backroom es quizás la boutique de diseño colombiano más importante que tenemos, no solo en Bogotá, sino en todo el país, en este momento. Es un trampolín para diseñadores y marcas emergentes con proyección, pero también un hito de exhibición para los nuevos talentos ya reconocidos. Prendas, accesorios, arte y complementos de diferentes estilos, bajo los sellos de Isabel Caviedes, Carolina Sarria, Sebastián Jaramillo y marcas como Lenerd, Prizmma, Mr. Boho, entre otras, conviven en este mismo espacio, perfectamente armonizado por una curaduría impecable y una decoración sobria y rústica.



Estos son los 6 lugares de diseño independiente que se encuentran a lo largo de algo más de una cuadra, entre calle 78 y 79 sobre la carrera 13. Posiblemente, más adelante, serán más, esperamos que así sea, porque el lugar ya tiene una energía de optimismo, colaboración y apoyo por las propuestas locales que resulta maravillosa no solo para la industria sino para los transeúntes desprevenidos que se topan de frente con una inesperada pero contundente -y muy diversa- propuesta de moda local.

Fotos por Daniela Riaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!