sábado, 2 de mayo de 2015

Insta-shots de abril 2015.

Abril fue bello, bello, bello! Fue patiamarillo y encantador, fue mexicano y picoso, de raíces colombianas y latinas, tuve una Semana Santa de descanso sin precedentes, rompí 3 de mis récords en running, los resultados laborales y del blog fueron fantásticos y, como espero que sea siempre, no faltaron momentos de música, comida deli y mis buenas compañías. Solo me hizo falta mi dosis de familia -que no vive en Bogotá- pero eso lo vamos a resarcir en mayo. En fin, fue otro de esos meses que quisiera enmarcar en algún lugar sagrado de mi memoria pero, como no sabemos eso hasta cuándo funcione, dejo registro en Instagram y copia de seguridad en esta nueva edición de Insta-shots. Espero no sonar muy lluminati-Aleluya-Hardcore, pero este ejercicio de repaso y evaluación a manera de bitácora visual personal, es un recordatorio sano y necesario de todo por lo que se debe estar agradecido a diario, lo simple y cotidiano y lo grande y excepcional, como inspirar a un talentoso ilustrador a realizar la bella imagen que abre visualmente este post. ¡Gracias vida, gracias Esteban! Y gracias Instagram por ser mi píldora temprana para la memoria.

Ilustración de Esteban García.

Y es que, a los bloggers en Instagram siempre se nos critica que solo registremos momentos felices, divertidos y bonitos, pero ¿no es exactamente lo mismo que hacemos con los álbumes de fotografía? ¿Alguien guarda fotos de momentos tristes o desagradable -si lo hacen, es enfermizo-?. Por supuesto, con filtros, todo mejora, pero para realidad cruda y sin filtros tenemos Snapchat ahora (cuña para que me sigan como itamaria83). Como decía Gabo, la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla. En fin, que cada quién haga con sus redes lo que quiera y al que no le guste, el botón de Unfollow es la mejor terapia, y es gratis. Yo sigo con mi cuento... y mi recuento mensual.

El mes comenzó con feriados y un corto pero maravilloso escape a Barichara; ya les hablé sobre de este pequeño paraíso sorpresa en un primer post, y vienen un par más en camino con esta misma locación, como continuación del especial de temporada de bikinis. Un destino de viaje y descanso más que recomendado, al que espero regresar en septiembre, si es posible, para Festiver -el festival de cine ambiental que ahí se realiza-.


Luego vino México, o mejor, yo fui a él; debo confesar que mis anteriores viajes al D.F no le habían hecho justicia a la ciudad, pero en esta ocasión, ese encanto se dejó descubrir y recorrer sin reparo, con abundante generosidad. Como me pasa con cada viaje a Perú, ese crisol de "latinoamericanidad" se me alborotó en colorido, textiles, sabores y olores, porque como cultura latina somos mucho más que solo regiones pegadas... De este viaje, ya les compartí mi romería a la Casa Azul de Frida Kahlo, y tengo pendiente por compartirles la exhibición de sus vestidos, pero aún no tengo definido si lo haré por aquí o en otra parte... les contaré ;). Espero volver pronto, mientras tanto, sigo disfrutando mis souvenirs enchilados y compartiendo más imágenes a modo de throwback instagrams...


Como es habitual, hubo eventos, regalos y encuentros de moda, trabajo y amistad, todos, por fortuna, con gente inspiradora y energías "aportadoras". De los eventos de moda del mes, debo destacar el de Lafayette y Olga Piedrahita, Forever New, posiblemente el más significativo para la industria y los sentidos, en lo que va del año -y no me extrañaría que terminara el año y siguiera siendo Top of Mind-. Menos evento y más invitación a conocer y apoyar un nuevo y dinámico formato de diseño colaborativo, fue mi paso por Gris Bogotá, que también quedó registrado en este blog.


También hablamos de belleza y autoestima con Dove, y quedó espacio para asistir a lanzamientos, private sales -hasta traje de novia terminé probándome-, Premios Twitter, probar novedades gastronómicas, dejarme consentir y disfrutar cada detalle, cada momento, cada vez con más consciencia y con más filtros, y no hablo de los visuales, en la vida hay que saber filtrar... Les dejo mis insta-shots elegidos de abril y los espero en Instagram para compartir más momentos, más moda y más de lo que se pueda compartir ;)




2 comentarios:

  1. "Patiamarillo y encantador"! Que bonitas palabras para mi pueblo (y si que le hacen justicia). Un abrazo Ita

    ResponderEliminar
  2. Gracias :), de verdad me enamoró y espero volver! pronto!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!