viernes, 29 de mayo de 2015

Meet Ducky Black.

Ya lo decíamos en un post reciente sobre el nuevo hot spot de moda en Bogotá; The Backroom se ha convertido en un trampolín para diseñadores o marcas emergentes con proyección y hoy hablaremos de una de las marcas que presentó, hace algunos días, su propuesta en este lugar.

Ducky Black, la marca de la diseñadora, Luisa Alvarado, es contundente en su imagen y concepto, solo hay que ver sus prendas para entender la actitud rockanrollera con acentos Punk de este proyecto que nace inspirado en Damián, el hijo de Luisa, y como respuesta de la diseñadora a la oferta monótona de prendas para bebés a la que se enfrentó. Así, en el 2008, nace Ducky Black con la primera chaqueta de cuero creada para Damián y exhibida de manera especial, durante el lanzamiento oficial de la marca en The Backroom.


La propuesta de la marca -ahora también para adultos- incluye chaquetas, faldas, camisetas, pantalones, y tops, todos con algún aire transgresor, como se observa en su más reciente colección “Black Rainbow” y en el preview de “Malditas”, su próximo lanzamiento. En "Black Rainbow" destacan los metalizados y los raincoats  en tonos neón, ideales para el clima capitalino. Pero la joya de la corona son las chaquetas tipo bomber de "Malditas”, una línea inspirada en mujeres poderosas y polémicas como Maria Antonieta, Ana la loca , Madonna, Louise Brooks y, por supuesto, la madre del Punk, Vivienne Westwood, que se complementa con faldas en tartán escocés, otra referencia a la estética Punk/British y nos invita a seguir conociendo más de Ducky y su indumentaria transgresora.

1 comentario:

  1. que bueno que no todas las marcas esten haciendo el mismo tipo de ropas. hace falta diversidad. bien por esta nueva diseñadora.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!