Ir al contenido principal

Mi mamá me inspira ♥

Este es, sin duda alguna, el concurso que más me ha emocionado en los 4 años y medio del blog. Y es que, no hay nada más importante que la mamá!!! N A D A!. Así que, vamos a rendirles un merecido homenaje en este post y a recordarles que son nuestra inspiración a diario, nuestro primer ejemplo y nuestra mayor adoración.


Ahora bien, por lo general, cuando nos preguntan por referentes, influencias o íconos de estilo, nos vamos lejos y buscamos dentro del imaginario colectivo de artistas renombradas que suelen vestir otras renombradas marcas de diseñadores y casas de moda. Pero lo cierto es que nuestro primer ícono de estilo suele ser ella, de forma consciente o no, es su estilo -que no es un concepto exclusivo del vestir- el primero que reconocemos, el que nos es familiar, el que nos da la bienvenida al mundo; SOMOS LO QUE NOS ENSEÑAN EN CASA, entonces, vamos a darles ese merecidísimo lugar de ÍCONO #1 DE ESTILO con esta sencilla actividad...

Si están de acuerdo conmigo en todo lo anterior y leen este blog, l@s invito a compartirme por Instagram o Twitter, una imagen de ellas, nuestros íconos de estilo reales y cercanos, que muestre de alguna forma su estilo, y un texto que explique por qué l@s inspira. Deben usar el HT #mimamámeinspira (CON TILDE POR FAVOR), etiquetarme (@itamaria83) y no tener candadito para poder rastrear las fotos. Yo escogeré 5 finalistas, y de ellas, la foto favorita de MI MAMÁ -jurado invitado-, será la ganadora y recibirá una joya de L.A. CANO, gracias a Elements Colombia (son los aretes precolombinos que verán al final del post). Las otras 4 finalistas, recibirán kits de Burts Bees y pijamas de La Senza... Además de eso, algunas participantes y/o finalistas recibirán una sorpresa de mi parte. Pueden sumar puntos siguiendo las cuentas de Instagram de L.A. CANO (@lacanojewerly) y Elements Colombia (@elementscolombia).

¿Qué dicen, se suman a este homenaje? Espero sus fotos desde hoy, hasta el 9 de mayo. ¡PUEDEN CONCURSAR DESDE CUALQUIER CIUDAD DE COLOMBIA! Comienzo yo para que se animen! Ella, la de la foto que abre este post, es mi mamá y, además de lo obvio -hermosa y bella como ella sola- me inspira por la fuerza y valentía que ha tenido desde que quedó embarazada de mí, con apenas 19 años, por su vocación de ayudar a todos siempre, por enseñarme, con su ejemplo diario, que la amabilidad y el respeto son valores no negociables, por su don de gentes, por su dulzura y sencillez, por su entrega, por guerrera y heroína, por tener la paciencia que a mí me fue negada genéticamente y, finalmente, por algo que espero ustedes también perciban en esta imagen, su espíritu libre e independiente. ¡Me inspira a diario y espero poder ser aunque sea un 1% de todo eso que ella es, como persona y como mamá! 


Comentarios

  1. Hola Ita: Desde ayer que vi el post empece a buscar fotos de mi mama. Ya publique un collage con las fotos de ella que para mí representan lo que ella me inspira. Estoy emocionada con el concurso, ha sido como cuando hacía las postales en el colegio para el día de la madre. Estupenda idea!! Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Divina, muchas gracias por animarte :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que