martes, 12 de mayo de 2015

Alma portuguesa pisando fuerte en Colombia.

El pasado jueves, el teatro Faenza se puso en los zapatos portugueses! Los pies de todos los asistentes se movieron a ritmo de guitarra portugesa y Fado, que no es ni alegre ni triste -como lo escribió Fernando Pessoa- pero sí nostálgico, profundo y melancólico, en medio de toda una experiencia sensorial de música, gastronomía y, por supuesto, moda.


"El fado es la fatiga del alma fuerte, el mirar de desprecio de Portugal al Dios en que creyó y que también le abandonó".


La velada, organizada por la embajada de Portugal y Apiccaps (asociación portuguesa de fabricantes de calzado), se fue desarrollando entre canciones de Cuca Roseta, el sonido deshuesado del portugués de la presentadora del evento y degustación de vino y comida portuguesa, hasta desembocar en un desfile, bien producido, de marcas y diseñadores portugueses, como Pedro Pedro, Valentim Quaresma, Alexandra Moura, Patricia Costa, Nair Xavier, Luis Carvalho, Luis Buchinho, Luis Onofre, Nuno Gama, Calzado Goldmud y Fly London, entre otros, con la nómina A de modelos colombianas.


Pero esta no es la primera vez que el calzado portugués toca las puertas del mercado colombiano; la industria portuguesa lleva ya 40 años calzándonos y es también uno de los países europeos con mayor crecimiento en dicho segmento, durante los últimos años, y uno de los países que lideran las tendencias en esa materia. Nosotros también hemos crecido en este rubro, pero más importando que exportando -economía libre, do not panic-.

Les dejo algunas imágenes de esta alma portuguesa, un pedacito de su historia, tradición y calidad, compacta en una breve muestra de calzado que, para sorpresa mía y de muchos, no se "complementó" con batas negras que no le robaran ni un ápice de protagonismo, sino con outfits con propuestas también muy interesantes y altísimo contenido de moda.

1 comentario:

Gracias por tu comentario!