lunes, 29 de junio de 2015

Alerta tendencia: bikinis en crochet

En Francia “crochet”, en España “ganchillo”, en pronunciación latina “croché” y en todo el mundo ¡objeto de deseo!. El crochet ha vuelto a los titulares de tendencias veraniegas, pero esta vez en forma de bikini -era obvio que no sería en forma de sacos, guantes o gorros-. No conforme con ser uno de los materiales del momento en prendas exteriores de tono festivalero como blusas y vestidos, el crochet quiere llevarse toda la atención en playas y vacaciones, tejiendo un verano de lujo artesanal.

No es del todo claro aún de dónde proviene la técnica, pero la influencia de su tradición es innegable. Desde las tribus de América del Sur hasta la reina Victoria en Reino Unido, todos han lucido y amado prendas tejidas en crochet. Pero volviendo al tema de los trajes de baño, supongo que la inspiración viene de la ropa interior, infundiendo una estética romántica y retro a bikinis y enterizos, a través de esta dirección textil de texturas delicadas. Y es que, las prendas en crochet canalizan esas vibras festivaleras y el espíritu bohemio de los setentas con contundencia emblemática.

Algunas marcas de swimwear han decidido incluso hacer del crochet su bandera. She made y KIINI sobresalen en el plano internacional. ¿Se atreven a usar alguno de los modelos de estas u otras marcas o, mejor aún, a tejer su propio bikini? Mientras lo piensan, les dejo algo de inspiración ;) 









3 comentarios:

  1. Recuerdo que cuando tenía 15 años me antojé de un bikini en croché y tomé clases en las tardes con un grupo de señoras que me enseñarían a hacerlo. Era en la puntada de la piña o algo así, pero después de 5 clases de 4 horas seguidas cada una y tan sólo una copa del top a medio hacer y metros de cadenetas, decidí que no era lo mío y, por ende, el bikini quedó en el olvido.
    Me alegra que haya regresado esta tendencia y que tantas marcas lo tengan disponible, porque yo no me le vuelvo a medir al reto de la aguja. :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Ita Maria, me lo puedes encargar a mi,los tejo y me quedan divinos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!