Ir al contenido principal

Amelia Toro for a cause!

Amelia Toro no solo es una de las diseñadoras con más éxito internacional y de las más constantes y coherentes que ha dado Colombia, también es una de esas diseñadoras comprometidas con las buenas prácticas en el trabajo y con la moda ética o, como ella misma lo dice, con la transformación social en la industria de la confección, y el pasado jueves, en la Residencia de los embajadores de España, fuimos testigos de un paso más en esa labor de ayudar a otros. En esta ocasión, la diseñadora presentó su colección primavera verano 2015, de cuyas ventas se beneficiará la Asociación Laetitia, que busca mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables en Colombia.


Foto cortesía Margarita Calle.

La Asociación Laetitia, creada en 1998 y dirigida por Claudia Marulanda, es una entidad sin ánimo de lucro, liderada por voluntarias españolas en Colombia, que pretende ayudar con educación, alimentación, vivienda y salud a diferentes fundaciones por medio de convenios y alianzas; uno de ellos fue este evento con Amelia Toro que, concretamente, quiere contribuir con la construcción del comedor comunitario “Brisas Bella Flor” (Ciudad Bolívar / Fundación Chaminade), que alimentará a niños, adolescentes vulnerables y ancianos del sector. El 10% de las ventas de Amelia Toro en Bogotá (Avenida 82 # 12-10), realizadas en los 15 primeros días de este mes, irán directamente a esta causa. 

Y es que no sorprende que sea Amelia la llamada a ayudar, recordemos que la diseñadora se ha convertido en la embajadora de la campaña "Fashion Revolution" en nuestro país. Pero, además de noble, la colección -no sé si fue presentada anteriormente, quizás en México, porque ya estamos a mitad de temporada- es una oda al movimiento, con gran protagonismo de blancos y metalizados, algo de patchwork muy setenteros, drapeados y florales, con un importante salpicado de grafías de arte pop (mi parte preferida del desfile). Sentí que eran varias minicolecciones en una pues fueron varios los bloques temáticos pero, así mismo, es la variedad de posibilidades que encontrarán si visitan las boutiques de Amelia y se suman a la causa.





Fotos por Jorge Escobar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá