martes, 9 de junio de 2015

Amelia Toro for a cause!

Amelia Toro no solo es una de las diseñadoras con más éxito internacional y de las más constantes y coherentes que ha dado Colombia, también es una de esas diseñadoras comprometidas con las buenas prácticas en el trabajo y con la moda ética o, como ella misma lo dice, con la transformación social en la industria de la confección, y el pasado jueves, en la Residencia de los embajadores de España, fuimos testigos de un paso más en esa labor de ayudar a otros. En esta ocasión, la diseñadora presentó su colección primavera verano 2015, de cuyas ventas se beneficiará la Asociación Laetitia, que busca mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables en Colombia.


Foto cortesía Margarita Calle.

La Asociación Laetitia, creada en 1998 y dirigida por Claudia Marulanda, es una entidad sin ánimo de lucro, liderada por voluntarias españolas en Colombia, que pretende ayudar con educación, alimentación, vivienda y salud a diferentes fundaciones por medio de convenios y alianzas; uno de ellos fue este evento con Amelia Toro que, concretamente, quiere contribuir con la construcción del comedor comunitario “Brisas Bella Flor” (Ciudad Bolívar / Fundación Chaminade), que alimentará a niños, adolescentes vulnerables y ancianos del sector. El 10% de las ventas de Amelia Toro en Bogotá (Avenida 82 # 12-10), realizadas en los 15 primeros días de este mes, irán directamente a esta causa. 

Y es que no sorprende que sea Amelia la llamada a ayudar, recordemos que la diseñadora se ha convertido en la embajadora de la campaña "Fashion Revolution" en nuestro país. Pero, además de noble, la colección -no sé si fue presentada anteriormente, quizás en México, porque ya estamos a mitad de temporada- es una oda al movimiento, con gran protagonismo de blancos y metalizados, algo de patchwork muy setenteros, drapeados y florales, con un importante salpicado de grafías de arte pop (mi parte preferida del desfile). Sentí que eran varias minicolecciones en una pues fueron varios los bloques temáticos pero, así mismo, es la variedad de posibilidades que encontrarán si visitan las boutiques de Amelia y se suman a la causa.





Fotos por Jorge Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!