Ir al contenido principal

CFDA Fashion Awards: ganadores y looks de alfombra roja.

Se llevó a cabo una edición más de los premios más importantes para la industria de la moda -irónicamente, los menos tuiteados y comentados-. Los CFDA Fashion Awards, bien llamados "los Óscares de la moda”, reúnen en un mismo lugar a nuevos talentos, diseñadores consagrados y un derroche de producción en alfombra roja, comparable al de la gala del MET, pero sin un dress code temático.


Para los que aún no se ubiquen, el Consejo de Diseñadores de Moda de Norteamérica (Council of Fashion Designers of America) reúne en este evento a los mejores creadores, íconos de moda e influenciadores de la industria (a su juicio, claramente), con diferentes nominaciones y reconocimientos, destacando el apoyo a los nuevos talentos.

El Council of Fashion Designers of America, con sus más de 1500 miembros desde su fundación en 1962, ha sido el poder más importante para impulsar la moda norteaméricana. Este evento ha premiado nombres de la talla de Vera Wang, Marc Jacobs, Carolina Herrera, Jason Wu, Karl Lagerfeld, Yohji Yamamoto, entre otros grandes. Este año, estos fueron los ganadores en las 10 categorías y sí, Instagram ha ganado un Premio CFDA!

Diseñador de moda femenina del año: Ashley y Mary-Kate Olsen de The Row.
Diseñador de moda masculina del año: Tom Ford.
Diseñador de accesorios del año: Tabitha Simmons.
Premio Swarovski al mejor talento emergente en diseño de moda femenina: Rosie Assoulin.
Premio Swarovski al mejor talento emergente en diseño de moda masculina: Shayne Oliver de Hood By Air.
Premio Swarovski al mejor talento emergente en diseño de accesorios: Rachel Mansur y Floriana Gavriel de Mansur Gavriel.
Premio Internacional: Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli de Valentino.
Ícono de moda: Pharrell Williams.
Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award (por su influencia y dedicación a la moda): Betsey Johnson.
Premio Eugenia Sheppard “Media Award”: Instagram. 

Y bueno, no podíamos dejar pasar la oportunidad de destacar algunos de los looks destacados en la gala que, además de celebrar la moda norteamericana, impulsa su consumo, algo similar a lo que sucede en la alfombra roja de nuestros Premios Infashion con el dress code "Moda colombiana". Al final del día, el mejor premio para marcas y diseñadores es que sus creaciones se compren y luzcan.
              
January Jones en J-Mendel.
Chiara Ferragni en Rebecca Minkoff.
Jessica Hart en The Row.
Erin Fetherston en un outfit de su propia colección Resort 2016.
Francesca Amfiteatrof.
Karlie Kloss en DVF.
Hanna Davis.
Katharine McPhee en Paule Ka.
Rachel Zoe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que