sábado, 20 de junio de 2015

¡Feliz día papá, lamentamos los regalos que recibiste y te damos ideas para cambiarlos!

No quise hacer una lista de regalos para papá este año, pero tampoco quería dejar pasar la ocasión para hablar de tendencias para ellos y dejar mis lugares recomendados para comprar moda masculina para hombres jóvenes y contemporáneos. Así que, como supongo muchos habrán recibido la corbata, camisa y pijama de siempre, les dejo algunas ideas para cambiarlas -todos lo hacemos, no se sientan mal- ;).


Los tiempos han cambiado -aunque constantemente miremos hacia atrás en busca de inspiración y referentes-, y la oferta masculina ha pasado de ser aburrida, conservadora y tradicional a abrir la puerta a tendencias un poco más arriesgadas, al colorido y a las siluetas más fit, a un nuevo styling y a la posibilidad de encontrar más opciones de estampación; sí señores, ha vida después de las rayas y los cuadros...


En materia de tendencias, hablemos del pantalón deportivo, una prenda que deja de ser exclusiva de los deportistas y se abre espacio en la agenda del fin de semana y los planes de descanso. No se trata del típico pantalón de sudadera; la evolución del pantalón deportivo se aleja del material impermeable y se acerca al tejido de punto con acanalados o texturas en 3D, haciéndolo una prenda de uso diario. Siguiendo con el tejido de punto y confirmando que todo el pasado siempre vuelve, los sacos, cárdigans y chalecos con cuello en V, al mejor estilo setentero, se reinventaron con bloques de color, estampados y pequeños detalles, manteniendo el look clásico pero a la vez moderno, como lo quiso presentar Prada en pasarela. La apuesta al tejido de punto será segura, no solo en lo que resta del 2015, sino también para el 2016. El de punto es el tejido del hombre contemporáneo y los acentos acentos POP, quizás en grafías o bloques de color, el toque justo de individualidad.

Por último, hablemos del nuevo sastre, que se refresca y relaja, sin perder su esencia elegante y formal, manteniendo su silueta clásica pero utilizando materiales más experimentales cómo el índigo, la felpa y el vellón (una especie de lana que cubre del frío y la humedad). El color perfecto para la temporada es el gris, bien sea pálido o con terminados desvanecidos, jaspeados o desgastados o, el verde menta, para alegrar un poco los armarios.


Dónde encontrar este tipo de prendas? Se me vienen a la mente algunos nombres de diseño local, que seguro condimentarán esos guardarropas repletos de Arturo Calle y Zara hombre... Camilo Álvarez en Gris Bogotá  (Cll 84 #28-13), Erikó (Cra 13 #79-20), JUAN (Cra 7 #54a-36), Lina Cantillo (Av 82 #12-76) todas ellas en Bogotá. Y en Medellín, vayan a la fija con Mon & Velarde (Calle 8 #37-25). ¡Buena suerte con sus cambios y feliz día a los papás!

1 comentario:

  1. Dejaste por fuera de tus recomendaciones el lugar donde se encuentre una asesoría integral al hombre que quiere verse único y especial el día de su boda, pues actualmente encontramos muchos lugares de venta o alquiler de trajes, pero ninguno que realmente te asesore en todos los detalles a tener en cuenta, te recomiendo visitar este link donde encontraras una asesoría realmente profesional...http://www.noviascolombia.com/Bogota/Vestido%20de%20hombre/Italiatelier/Italiatelier-Trajes-Vestidos-caballeros-Bgota-Colombia.htm
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!