Ir al contenido principal

Hombros desnudos, al estilo Bardot!

Desde el 2013, WGSN viene advirtiéndola como una de las tendencias más fuertes para esta temporada; en septiembre del año pasado, dentro de nuestro reporte del NYFW avisamos que el hombro noventero volvería a escena esta primavera verano 2015, con cut-outs, blusas de un solo hombro o con ambos descubiertos, reviviendo y reinventando la blusa campesina con un twist fresco y moderno, que a estas alturas de la temporada se ha tornado viral en el mundo -por nuestra velocidad de adaptación, calculo que en Colombia, a final de año, será epidemia-...


El escote Bardot vio las luces de la moda y la industria del entretenimiento desde los años sesentas, pero fue en la década de los setentas que explotó en grande, cuando los escotes iban en crescendo, al igual que el largo de las faldas, mientras que los hombros se destapaban, expresando una feminidad extrema al estilo Brigitte Bardot, una de las abandanderadas de esta estética, que habría de regresar, al parecer para quedarse por un buen tiempo, con etiquetas de lujo como las de Balenciaga, Marchesa, Fausto Puglisi o Delpozo, pero también low cost como Zara, Topshop y ASOS, que han llegado al punto de crear colecciones completas bajo el nombre Bardot. Cuando la tendencia toca piso no hay quién la detenga y esta, pasó de tendencia a Tsunami, en cuestión de semanas...
Los festivales de música han sido otro elemento detonante en esta receta, con una considerable presencia de vestidos tradicionales con aires campesinos, estampados étnicos, telas ondeadas y frescas y, evidentemente, hombros al desnudo apoderándose del street style, uniendo el escote Bardot y el ya bastante trillado concepto boho chic, en una misma fórmula.

Dakota Johnson,  Emma Watson, Sienna Miller y Julianne Moore -sin mencionar al escuadrón ego-bloggers que ya deben haber visto ustedes en Instagram- son solo algunos de los nombres que se han animado a llevar los hombros descubiertos a la alfombra roja, otro espacio que se llena de la tendencia, confirmando su versatilidad y poderío. Y es que, funciona en vestidos o blusas con faldas, con shorts, con jeans, con culottes, con pantalones, en la playa, en la ciudad, en el campo, en fin, es un gran comodín veraniego!!!! Y sus hombros, ya cayeron en las garras del escote Bardot? Los míos sí, hace un par de blusas que ya usé y unas más que tengo por estrenar...



Imágenes tomadas de scoopnest.com, guiashopping.es y fashion.hola.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera