Ir al contenido principal

Moda Cruise/Resort 2015

Con los 3 puentes de junio, uno más en julio y otros dos en agosto, nos adentramos en una nueva temporada de vacaciones (cortas para algunos y largas para estudiantes y quienes deciden aprovechar los feriados para tomarse su descanso anual), en el verano, las salidas a la playa, etc.  Por eso, vamos a dedicar este post a lo mejor de las recientes colecciones Crucero / Resort, cápsulas de moda que comenzaron siendo para momentos concretos en el año y ahora responden a todo un estilo de vida, el de los viajes y los sibaritas que, por supuesto incluye los cruceros y los resorts, entre muchas otras formas de relax y diversión.


Estas colecciones, alegres y románticas, por lo general incluyen trajes de baño, sombreros, complementos y sandalias, pero también ropa para momentos fuera del agua porque, en vacaciones o de viaje, también hay que vestirse, no todo es vestidos de baño y chanclas, hay fiestas, almuerzos, cenas, cocktails, en fin, hay todo un universo dentro del tema. Y esto cada vez tiene mayor auge y cobra más adeptos, a lo largo del mundo entero, en gran parte porque somos la generación llamada al equilibrio, a balancear trabajo con bienestar, a disfrutar la vida al máximo y en esa tarea, la experiencia de viajar es clave. A continuación, de forma breve y concreta, los 10 puntos imperdibles de las tendencias Crucero Resort para este 2015. ¡Tomen nota viajeras!




      -     Bikini tops tipo bandeau (rectos) en el agua y crop-tops fuera de ella.
-     Enterizos y bikinis con siluetas vintage, boleros ultra-femeninos, detalles en encajes y cinturas altas.
-     Trajes de baño muy sexys con cut-outs o recortes internos.
-    Los culottes: pantalones con variaciones de largo pero casi siempre debajo de la rodilla y arriba  de los tobillos, con silueta muy amplia y cómoda.
-     Blusas con escote Bardot (tipo campesinas), hombros al aire, encajes, bordados y detalles  románticos.
-     Conjuntos coordinados de short, falda o pantalón, con aires retro, estampados tropicales y coloridos.
-     El Little Beach Dress: simple, recto y muy fresco.
-     El vestido camisero como la nueva salida de baño, se lleva desabotonado y tipo camisa  masculina.
-     Caftanes fluidos, coloridos y asimétricos, para usar en la playa pero también en la disco.
-     Maxi-vestidos para una pool-party.


Jueguen a combinar tendencia entre sí (culottes + blusas de escote Bardot, por ejemplo) y con básicos de siempre, siempre buscando su propio estilo, lo que mejor y más cómodas las haga sentir. ¿Listas para viajar? 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que