sábado, 27 de junio de 2015

Colombiamoda 2015: preview Kika Vargas SS16.

Como muchos ya deben saber, el próximo 30 de julio la encargada de cerrar una nueva edición de Colombiamoda será Kika Vargas, una bogotana que se mueve por el mundo dando pasos de gigante, desde Nueva York hasta Japón, pasando por Italia y, por supuesto, Colombia; así va Kika, dejando el nombre del diseño colombiano muy en alto en cada continente que piso. Esta semana, en un encuentro íntimo con algunos medios y blogs, Kika presentó un abrebocas de dos de los looks que cerrarán la feria; aquí los compartimos con ustedes.

Fotos por Jorge Escobar.

Esta será la segunda vez de Kika en Colombiamoda, pero esta vez con la enorme responsabilidad del cierre sobre sus hombros, después de dos años con cierres maravillosos a cargo de dos caleñas: Renata Lozano en el 2013 y Johanna Ortiz en el 2014. ¡Notoria presencia femenina en uno de los momentos más importantes de la feria, por tres años consecutivos!.

Sobre la colección:

En esta entrega primavera verano 2016, se evidencian la influencia artística y los más recientes viajes de la diseñadora: a Japón y a Italia, donde vivió una temporada. La acción de unir dos culturas tan diferentes y de acercar una vez más Oriente a Occidente en hilos y cortes no debe ser fácil, pero cuando la fusión se maneja con maestría, el resultado es contundente y, por lo poco que vimos, este será uno de esos casos -y no sorprende, si tenemos en cuenta la trayectoria de Kika-.

“Como diseñadora me inspiré en una mujer que ama estar a la moda, que ama innovar y que no teme ponerle un poco de color a su vida; ella es una mujer líder, innovadora y determinada, tal y como la colección Key west, edición limitada, tal como soy yo, ella es una mujer exclusiva y única”, afirma Kika.

Como anticipo de la colección, vimos siluetas orientales con juegos de volúmenes, volantes románticos -quizás la cuota italiana- y texturas suntuosas, algunos bloques de color y estampados dominantes que encuentran inspiración en geishas y samurais, sin perder de vista los detalles que identifican la moda y la mujer italiana. Las flores siempre están presentes en sus colecciones y esta no será la excepción, pero más allá de la estética, jugarán un rol sensorial. El balance entre ambos mundos estará repartido entre vestuario, maquillaje y 40 looks cargados de mucho trabajo a mano y complementos realizados -por primera vez- por la propia Kika. Sin duda, esta será una de las pasarelas IMPERDIBLES de toda la parrilla.






No olviden seguir nuestro cubrimiento de feria con el hashtag #DeColombiamodayOtrosDemonios en Instagram y Twitter. Ya comenzamos con la pre-feria y comienza la cuenta regresiva para el cubrimiento en tiempo real... Stay tuned!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!