Ir al contenido principal

Colombiamoda 2015: preview Kika Vargas SS16.

Como muchos ya deben saber, el próximo 30 de julio la encargada de cerrar una nueva edición de Colombiamoda será Kika Vargas, una bogotana que se mueve por el mundo dando pasos de gigante, desde Nueva York hasta Japón, pasando por Italia y, por supuesto, Colombia; así va Kika, dejando el nombre del diseño colombiano muy en alto en cada continente que piso. Esta semana, en un encuentro íntimo con algunos medios y blogs, Kika presentó un abrebocas de dos de los looks que cerrarán la feria; aquí los compartimos con ustedes.

Fotos por Jorge Escobar.

Esta será la segunda vez de Kika en Colombiamoda, pero esta vez con la enorme responsabilidad del cierre sobre sus hombros, después de dos años con cierres maravillosos a cargo de dos caleñas: Renata Lozano en el 2013 y Johanna Ortiz en el 2014. ¡Notoria presencia femenina en uno de los momentos más importantes de la feria, por tres años consecutivos!.

Sobre la colección:

En esta entrega primavera verano 2016, se evidencian la influencia artística y los más recientes viajes de la diseñadora: a Japón y a Italia, donde vivió una temporada. La acción de unir dos culturas tan diferentes y de acercar una vez más Oriente a Occidente en hilos y cortes no debe ser fácil, pero cuando la fusión se maneja con maestría, el resultado es contundente y, por lo poco que vimos, este será uno de esos casos -y no sorprende, si tenemos en cuenta la trayectoria de Kika-.

“Como diseñadora me inspiré en una mujer que ama estar a la moda, que ama innovar y que no teme ponerle un poco de color a su vida; ella es una mujer líder, innovadora y determinada, tal y como la colección Key west, edición limitada, tal como soy yo, ella es una mujer exclusiva y única”, afirma Kika.

Como anticipo de la colección, vimos siluetas orientales con juegos de volúmenes, volantes románticos -quizás la cuota italiana- y texturas suntuosas, algunos bloques de color y estampados dominantes que encuentran inspiración en geishas y samurais, sin perder de vista los detalles que identifican la moda y la mujer italiana. Las flores siempre están presentes en sus colecciones y esta no será la excepción, pero más allá de la estética, jugarán un rol sensorial. El balance entre ambos mundos estará repartido entre vestuario, maquillaje y 40 looks cargados de mucho trabajo a mano y complementos realizados -por primera vez- por la propia Kika. Sin duda, esta será una de las pasarelas IMPERDIBLES de toda la parrilla.






No olviden seguir nuestro cubrimiento de feria con el hashtag #DeColombiamodayOtrosDemonios en Instagram y Twitter. Ya comenzamos con la pre-feria y comienza la cuenta regresiva para el cubrimiento en tiempo real... Stay tuned!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá