martes, 21 de julio de 2015

"Casaray" por Adriana Santacruz.

Hace algunos días (yo sigo posteando con delay), Adriana Santacruz presentó su nueva colección primavera verano 2016, que exhibirá también la próxima semana en The Vogue Talent´s Corner, en el marco de Colombiamoda 2015. Durante el evento, una ceremonia chamánica -en perfecta concordancia con el mensaje de Adriana Santacruz- sirvió de apertura para el nuevo showroom de la diseñadora, ubicado en la Zona G de Bogotá; una tradición para bendecir el rescate de otra y una celebración de cultura andina en perfecta comunión con moda y macrotendencias.


Creo que no hace falta hablar mucho sobre Adriana, ya todos deben tener muy clara su línea conceptual de lujo artesano y dirección de diseño cultural y si no es así, pueden leer los posts que he escrito antes sobre ella (Micaela y el neopreno y Alpa Manta), para familiarizarse con uno de los trabajos artesanales más fieles y cuidados entre diseñadores colombianos.

Sobre la colección.
Casaray, que significa matrimonio en dialecto Quechua, se inspira en la búsqueda de lo desconocido, alejándose un poco de los tonos tierra que caracterizaban las colecciones pasadas de Adriana, y aventurándose con fucsia y tabaco como acentos de negros y grises, y con líneas entre tejidos y jacquards, logradas con técnicas artesanales por indígenas hombres y mujeres descendientes de los Pastos y otras tribus que dieron origen a las sociedades que hoy habitan en Nariño. Las estolas, abrigos y capas en estructura y desestructura que protagonizan la colección, evocan la unidad tribal, el tiempo y el espacio a través de un concepto contemporáneo. “Casaray es la unión de dos colores y texturas; el jacquard y el tejido se entrelazan y contrastan a través de la línea”, dice la diseñadora. Un conjunto de siluetas impactantes y contundentes, que destacan la belleza del tejido y el trabajo manual en ellas.




No dejen de visitar el nuevo showroom de Adriana en la calle 68 # 4a – 08, Bogotá y enamorarse de sus piezas de colección, impecablemente exhibidas cual obras de arte en este nuevo espacio que trasciende el concepto de tienda y se acerca más al de experiencia artística y cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!