Ir al contenido principal

¡Gana un viaje a Colombiamoda!

¡Es oficial! Este año, para celebrar el aniversario de mi blog, quiero llevar a algun@ de mis lector@s fieles de Bogotá, junto a un acompañante, a la pasarela de Darío Cárdenas y New Balance, a realizarse el 29 de julio en Colombiamoda (Medellín). Esta invitación, por supuesto, incluye el viaje ida y vuelta Bogotá-Medellín-Bogotá para 2 personas, la noche de hotel, entradas a la pasarela de Darío y New Balance y los zapatos adecuados para asistir. También incluye una cena en Bogotá, con Darío y conmigo y pueden haber más sorpresas! ¿Ya se animaron?



El concurso es muy sencillo y quiero premiar a alguien que realmente conozca mi estilo y pueda traducirlo en una imagen. Este será el vestido que usaré para la pasarela de Darío -anticipo de colección y primicia-; quiero que me ayuden a elegir los zapatos adecuados (al final de este post les dejo 10 opciones) y a completar el styling. Usaré la propuesta que más nos guste (a mí y al comité de NB) y, por supuesto, el creador o la creadora de dicha propuesta será quien me acompañe a la pasarela, con su +1. Recuerden que solo pueden concursar si están en Bogotá. Les dejo el vestido y las 10 opciones de zapatos; el resto de accesorios y complementos queda a su elección (maquillaje y pelo, son opcionales). No me vayan a payasear, mándenme bonita :)

Los requisitos: usar el hashtag #StylingItawithNB y mencionarnos a @newbalanceco y a mí, @itamaria83. Pueden enviar sus propuestas vía Twitter y/o Instagram. Como ya dijimos, debe ser alguien que se encuentre en Bogotá pues el viaje será partiendo de y regresando a Bogotá y, claramente, que tenga disponibilidad de viajar en esas fechas (del 29 al 30). Comenzamos ya y elegimos ganador o ganadora el próximo sábado 18 de julio. Tienen 10 días para participar y pueden enviar la cantidad de propuestas que quieran.


Les doy también algunos de insights de la colección para que tengan ideas. A World in a New Balance (un mundo en nuevo balance) nace a partir de los problemas actuales en el campo ambiental, una realidad cruda y compleja, como las que Darío siempre busca para inspirarse. Con su narrativa sutil a través de la estampación, Darío tratará el tema de contaminación, los alimentos transgénicos, y su efecto en el ecosistema y la salud. Como es ya usual en Darío -y por eso lo amo con locura-, veremos crítica social y moda con sentido que dejará más preguntas que respuestas; eso sí, hay que saber ver más allá para encontrar esos cuestionamientos. El Scuba, el Neopreno y las referencias 574, 420 y la 980 de New Balance, serán los encargados de dar vida a la temática en siluetas femeninas perfectamente alineadas con las tendencias globales -de ahí el éxito comercial de Darío- y, por primera vez, en vestuario masculino. ¿Listos? ¡Sorpréndanme!

Comentarios

  1. aMOOOOO!! ya empiezo a buscar el resto de tu pinta! muero por ver esa pasarela e ir a colombiamoda!!!!

    ResponderEliminar
  2. Divino!! El vestido es largo o corto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …