viernes, 31 de julio de 2015

Muestra textil "AluNOnante" por Francesca Miranda...

Eso fue lo que vi yo en la pasarela inaugural de Colombiamoda, a cargo de Francesca Miranda; una muestra textil, para nada AluSInante (así se llamaba la colección y me ha costado mucho leerla y escribirla). Realmente decepcionante para una pasarela inaugural, a pesar de que los vestidos tienen un registro maravilloso en cámara, de ahí la importancia de ver en vivo las prendas y los materiales...


Sin embargo, el montaje fue majestuoso, como de cuento de hadas, como de Chanel Spring Summer 2015, y sí hubo piezas preciosas e interesantes, pero faltó articulación de colección, hilo conductor, propuesta, y sobró escarcha o brillo en las telas -que no hace más que devaluarlas visualmente y es una pena porque se nota el trabajo manual en bordados y artesanía y no se puede desconocer la trayectoria de Francesca. Volví al comunicado de prensa para intentar entender la historia, la inspiración, pero solo encontré los reconocidos nombres de algunos asistentes a la pasarela y el palabrerío obvio y de relleno usual: romanticismo, elegante, sofisticado, etc; eso me confirma entonces que no hubo historia o hilo conductor, así que no hubo colección, solo un conjunto de prendas sueltas, unas lindas y otras no de mi gusto, presentadas una tras otra por modelos muy pro que hacen lucir bien hasta un costal de papas. Pero, en mi opinión, no fue una buena pasarela inaugural, hubo colecciones mucho mejores en Colombiamoda, unas cuantas realmente ALUCINANTES- y ese fue el comentario general entre asistentes conocedores aunque, seguramente, a muchos les habrán fascinado las siluetas tipo Óscar de la Renta / Carolina Herrera.

La pasarela incluyó algunos trajes de novia y las siluetas comerciales más exitosas y ya reconocidas de la diseñadora. Se perdieron las joyas de Liza Echeverry entre tanta información en los looks, una lástima. Pero no se desanimen que lo que viene es mucho mejor, hubo colecciones y pasarelas que me emocionaron como no se imaginan ;)











Fotos cortesía Inexmoda.

1 comentario:

  1. Agree! yo hubiese preferido la fabulosa e impecable colección de Isabel Cavides, toda una oda estructural y guerrera, mística, hablante.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!