Ir al contenido principal

¡Abajo las varillas y las encuestas machistas!

Seguramente ustedes también se enteraron de la encuesta realizada a más de 2,700 hombres por el portal askmen.com en alianza con el diario The Huffington Post que responde a la pregunta ¿qué tipo de ropa interior prefieren los hombres en una mujer?. Pues bien, decidimos abordar el tema en este blog, con un enfoque diferente…


Según los resultados de la encuesta, el Push up bra es el preferido por ellos; lo que ellos no deben saber es que ese, que vende el efecto de una especie de bubis holliwoodenses, soñadas e inexistentes en la vida real, funciona gracias a unas varillas más incomodas que un mal matrimonio, y que quienes lo usan cuentan las horas para llegar a casa a ponerse ese Sport bra que tan poca popularidad tiene entre el público masculino. Como a nosotras nadie nos preguntó, hicimos el ejercicio entre nosotras y el ganador absoluto e indiscutible fue Punto Blanco con su línea seamless que logra el balance perfecto entre la comodidad de la ropa deportiva y la neutralidad del uniforme diario. (Punto Blanco, te amamos).

Comenzamos muy mal y, si vamos un poco más allá en los datos que arroja la encuesta, encontramos que para los hombres es de hecho una opción que las mujeres vayamos por el mundo sin ropa interior (¿?). Unimos los cabos y concluimos que, lo que esta encuesta le dice a la mujer del común que la lee es que ellos quieren en su cama a una mujer sexy del tipo modelo de Victoria’s Secret/actriz porno… un paradigma algo ficticio para la realidad del cuerpo femenino latino promedio.


Siendo muy honestas, debemos responderle a quienes desarrollaron y respondieron esta encuesta y a quienes piensan de manera similar, que sí, también valoramos la sensualidad en ciertos momentos, pero esa sensualidad no solo radica en lo que usamos sino también en cómo nos sentimos, así que, piensen dos veces si quieren a una mujer “envarillada” e incómoda en su cama.

Ser mujer en nuestros tiempos ya es lo suficientemente difícil, la sociedad nos exige éxito profesional, realización personal y perfección física, así que, este tipo de encuestas, que realmente no aportan un ápice de nada más que nuevas exigencias y requisitos y refuerzo a los estereotipos que tanto daño han causado, vamos a ignorarlas y a darles la vuelta. Así que, como ha debido ser desde el principio, revertimos la pregunta. ¿Qué tipo de ropa interior preferimos nosotras? Dejen su respuesta como comentario en este post y, EN MATERIA DE ROPA INTERIOR, demos prioridad a nuestros deseos y necesidades, como debe ser…. O es que, en pleno siglo XXI, todavía pensamos como en la caverna? ;)

LES PRESENTAMOS AL CAMPEÓN DE NUESTRA ENCUESTA: el brasier de Punto Blanco que cumple a cabalidad la promesa de equilibrio entre la comodidad del top deportivo y el diseño y la tecnología de un brasier, es el campeón del momento! Sin varillas pero con forma y soporte, muy ligero y sin costuras, la perfecta base de un buen ouftit. La línea incluye opciones para el día (Ivy, Magnolia y Jade) y para ocasiones especiales (strapless -Dahlia- o con escotes profundos), tonos básicos y pasteles. Prácticos y bellos, la verdadera combinación ganadora ;)





Comentarios

  1. Soy muy fan del Push up porque me siento incómoda sin varillas, pero una tanga JAMÁS, los cacheteros son lo mio

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan del Push up porque me siento incómoda sin varillas, pero una tanga JAMÁS, los cacheteros son lo mio

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy fan de los bras con realce, porque el PUSH UP es en realidad es una silueta muy bonita, si tengo que decir que si una mujer no se siente cómoda con cualquier tipo de brasier es porque probablemente no esta usando la talla correcta y es muy común que eso suceda, tristemente; o la prenda no tiene una buena estructura de acuerdo con el fin que de propone. Sin embargo estoy de acuerdo que los hombres no tienen porque influir en esas deicisiones.
    Con respecto a que la sociedad "no exige", me parece mas bien, que somos nosotras las que hemos tomado la decision de darnos nuestro espacio y nuestro valor como mujeres, nadie nos exigido que seamos mejores, somos lo suficientemente inteligentes para ser mejores :)
    Finalmente si hay que votar, definitivamente lo haré por siluetas que dejen ver la naturalidad del busto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …