domingo, 30 de agosto de 2015

Bota campana, suecos y esmeraldas.

Ya he leído varios titulares anunciando la muerte del skinny jean y no podría estar más en desacuerdo con ello, así que por nada los regalen! La moda no solo es cíclica, también es de contrastes fuertes; si esta temporada -como ya todos sabemos- la silueta más trendy en jeans es la de bota ancha o acampanada, con seguridad, tan pronto pase el boom comercial (después de agotar todas las posibles variaciones), la bota ajustada volverá con fuerza similar; además, no creen ya que el skinny es un básico? En fin, este post no es sobre el skinny sino sobre el pantalón del momento, el de onda setentera, con cintura alta y líneas largas.


Blusa: Moda Zeta // Clutch: Marcela Cortez - The Backroom // Gafas: Around - The Backroom // Joyas: Maria Paula Castillo - The Backroom // Pantalón: The Backroom // Zapatos: The Backroom.
Ph. Jorge Escobar.

Y si hablamos de pantalones de bota acampanada, el rango de opciones no es tan limitado como pareciera (pantalones con bota ancha, duh). Están los extra anchos, los cropped, los culottes, el palazzo y el acampanado sutil, sin mencionar materiales, colores, estampados y acabados. Y las opciones de styling, todavía más extensas. Yo me decanté por usarlo en denim, con suecos -para darle continuidad al tema retro- y blusa campesina de aires hippies de Moda Zeta (que ya les había compartido antes en otro post) -mi favorita personal en este torbellino de escote Bardot y hombros-, en tonos neutros ya que las siluetas eran bastante imponentes por sí solas. No sé si coincidan conmigo pero creo que todo el peso del atuendo recae sobre el fit del jean y, contrario a lo que deben creer, no precisamente en la zona de la bota ancha sino en la cadera! Así que ajuste y material son determinantes a la hora de escoger y comprar! Y como iba por un look muy fresco, no sobrecargué con aretes ni collares XL, preferí dejar el protagonismo, tanto de accesorios como de color, a mis manos, con acentos de esmeralda en las joyas vanguardistas de Maria Paula Castillo. Otro look y más razones para apostarle a la moda colombiana y al diseño emergente.





2 comentarios:

Gracias por tu comentario!