Ir al contenido principal

Bota campana, suecos y esmeraldas.

Ya he leído varios titulares anunciando la muerte del skinny jean y no podría estar más en desacuerdo con ello, así que por nada los regalen! La moda no solo es cíclica, también es de contrastes fuertes; si esta temporada -como ya todos sabemos- la silueta más trendy en jeans es la de bota ancha o acampanada, con seguridad, tan pronto pase el boom comercial (después de agotar todas las posibles variaciones), la bota ajustada volverá con fuerza similar; además, no creen ya que el skinny es un básico? En fin, este post no es sobre el skinny sino sobre el pantalón del momento, el de onda setentera, con cintura alta y líneas largas.


Blusa: Moda Zeta // Clutch: Marcela Cortez - The Backroom // Gafas: Around - The Backroom // Joyas: Maria Paula Castillo - The Backroom // Pantalón: The Backroom // Zapatos: The Backroom.
Ph. Jorge Escobar.

Y si hablamos de pantalones de bota acampanada, el rango de opciones no es tan limitado como pareciera (pantalones con bota ancha, duh). Están los extra anchos, los cropped, los culottes, el palazzo y el acampanado sutil, sin mencionar materiales, colores, estampados y acabados. Y las opciones de styling, todavía más extensas. Yo me decanté por usarlo en denim, con suecos -para darle continuidad al tema retro- y blusa campesina de aires hippies de Moda Zeta (que ya les había compartido antes en otro post) -mi favorita personal en este torbellino de escote Bardot y hombros-, en tonos neutros ya que las siluetas eran bastante imponentes por sí solas. No sé si coincidan conmigo pero creo que todo el peso del atuendo recae sobre el fit del jean y, contrario a lo que deben creer, no precisamente en la zona de la bota ancha sino en la cadera! Así que ajuste y material son determinantes a la hora de escoger y comprar! Y como iba por un look muy fresco, no sobrecargué con aretes ni collares XL, preferí dejar el protagonismo, tanto de accesorios como de color, a mis manos, con acentos de esmeralda en las joyas vanguardistas de Maria Paula Castillo. Otro look y más razones para apostarle a la moda colombiana y al diseño emergente.





Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D