Ir al contenido principal

Insta-shots de julio con radiografía de muletillas digitales.

Con Colombiamoda se me pasó compartir mi recuento mensual de Instagram -y mi selección de portadas favoritas-, entre otros posts... pero nunca es tarde para hacerlo porque los blogs no tenemos fecha de cierre! Y mientras hacía el recuento tardío de julio, reconocí patrones propios y, por supuesto, generales de quienes compartimos nuestras vidas y estilo a través de imágenes, así que, en esta ocasión, las agrupé así:

Comienzo por las cultas. Las imperdibles fotos de museos y galerías, visitas recurrentes en mis viajes; en julio, el destino fue Sao Paulo, nuevamente, y alcancé a pasar rápidamente por el Museo de la Casa Brasilera, los museos del Parque Ibirapuera y la Galería Melissa, un común denominador de cada una de mis citas con Sampa.


Otra constante de mi historial de Instagram son los graffittis. Al igual que los museos o recintos de arte, suelen ser backing maravilloso para registrar un outfit, un momento o un recuerdo de viaje. Un favorito personal. El mes pasado, esta sección también llegó por cuenta de Sao Paulo y un maravilloso descubrimiento que les recomiendo en su próximo viaje a esa ciudad: el beco do Batman, Batman Ally o callejón de Batman; tres calles contiguas dedicadas por completo al arte callejero, absolutamente inspirador, en pleno sector de Vila Madalena. Es como una galería al aire libre que comenzó en los 80's con un primer graffiti de Batman, de ahí su nombre. Pronto haré -por solicitud del público- mis guías de viaje para algunas ciudades, y este será un punto clave en la de Sao Paulo. Las 3 imágenes con graffitis en las que estoy yo, son tomadas en el callejón; el Einstein está en La Rua Oscar Freire, afuera de la tienda de Schutz y lleva la firma de Eduardo Kobra.


La comida también tiene su espacio y hashtag propio en mi Instagram: #deantojitosyotrosdemonios... A girl's gotta eat, contrario a lo que se piensa, algunas bloggers de moda comemos... mucho y muy rico. Sorry, not sorry! En la imagen, dos favoritos para desayunar o ir de brunch en Bogotá: El Deck y Bagatelle (Salmón Fumé forever). Habrá guía foodie, por pedido popular :P


Como les dice mi querida amiga La pesada de moda, "los bodegoncitos" no pueden faltar en el timeline de una blogger de moda; por julio pasaron algunos esenciales de Colombiamoda, outfits y composiciones casuales.


Los looks del día... o de la noche, evidentemente se llevan una buena porción de mi spam y también tienen hashtag propio: #deoutfitsyotrosdemonios... No hay mucho por decir aquí; comparto algunos outfits reales, los que uso de verdad, eso ya lo saben. El mes pasado, Colombiamoda aportó la mayoría de outfits.



Y una ligera variación de la imagen anterior, la selfie de espejo. Selfie del outfit, del maquillaje, del peinado o de los accesorios, con ayuda del amigo espejo.


Eventos de moda. Otro lugar común entre quienes nos movemos en este campo: imágenes de eventos, desfiles, colecciones, lanzamientos, etc. De nuevo, Colombiamoda fue la protagonista de mi julio.


Amistades de la moda, también con su correspondiente hashtag. El blog y mi trabajo en esta industria me han dado muchísimo, pero sin duda lo más valioso es la gente maravillosa que he llegado a conocer y los bonitos lazos de amistad sincera con gente buena, profesional y talentosa, algo difícil de encontrar en un mundo en el que los egos superdimensionados y el drama son pan de cada día. Alguna vez alguien me sugirió abrir un "instagram personal" para compartir este tipo de fotos y dejar el del blog para temas de moda; yo ya no puedo separar ambas cosas, la moda es mi vida real y mis amigos y familia tienen plena cabida en ella.


Soy mi propia PR. No comparto todas las publicaciones en las que aparezco o me mencionan pero, de vez en cuando, se vale presumir, como con este artículo de la revista Hola, titulado "Las líderes de la movida digital en la moda colombiana". Que viva la modestia pero los reconocimientos siempre serán bien recibidos ;)


Por último, algo de naturaleza, vida, momentos de descanso y escapes tan necesarios cuando vivimos a toda capacidad. Parque de Ibirapuera, Playa de Copacabana (un throwback Thursday) y Villa de Leyva con la mamá (otro TBT). 


Los espero en Instagram para más Insta-shots, #deantojitosyotrosdemonios, #deoutfitsyotrosdemonios y demás clichés visuales que seguramente todos compartimos ;)

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D