Ir al contenido principal

Insta-shots de julio con radiografía de muletillas digitales.

Con Colombiamoda se me pasó compartir mi recuento mensual de Instagram -y mi selección de portadas favoritas-, entre otros posts... pero nunca es tarde para hacerlo porque los blogs no tenemos fecha de cierre! Y mientras hacía el recuento tardío de julio, reconocí patrones propios y, por supuesto, generales de quienes compartimos nuestras vidas y estilo a través de imágenes, así que, en esta ocasión, las agrupé así:

Comienzo por las cultas. Las imperdibles fotos de museos y galerías, visitas recurrentes en mis viajes; en julio, el destino fue Sao Paulo, nuevamente, y alcancé a pasar rápidamente por el Museo de la Casa Brasilera, los museos del Parque Ibirapuera y la Galería Melissa, un común denominador de cada una de mis citas con Sampa.


Otra constante de mi historial de Instagram son los graffittis. Al igual que los museos o recintos de arte, suelen ser backing maravilloso para registrar un outfit, un momento o un recuerdo de viaje. Un favorito personal. El mes pasado, esta sección también llegó por cuenta de Sao Paulo y un maravilloso descubrimiento que les recomiendo en su próximo viaje a esa ciudad: el beco do Batman, Batman Ally o callejón de Batman; tres calles contiguas dedicadas por completo al arte callejero, absolutamente inspirador, en pleno sector de Vila Madalena. Es como una galería al aire libre que comenzó en los 80's con un primer graffiti de Batman, de ahí su nombre. Pronto haré -por solicitud del público- mis guías de viaje para algunas ciudades, y este será un punto clave en la de Sao Paulo. Las 3 imágenes con graffitis en las que estoy yo, son tomadas en el callejón; el Einstein está en La Rua Oscar Freire, afuera de la tienda de Schutz y lleva la firma de Eduardo Kobra.


La comida también tiene su espacio y hashtag propio en mi Instagram: #deantojitosyotrosdemonios... A girl's gotta eat, contrario a lo que se piensa, algunas bloggers de moda comemos... mucho y muy rico. Sorry, not sorry! En la imagen, dos favoritos para desayunar o ir de brunch en Bogotá: El Deck y Bagatelle (Salmón Fumé forever). Habrá guía foodie, por pedido popular :P


Como les dice mi querida amiga La pesada de moda, "los bodegoncitos" no pueden faltar en el timeline de una blogger de moda; por julio pasaron algunos esenciales de Colombiamoda, outfits y composiciones casuales.


Los looks del día... o de la noche, evidentemente se llevan una buena porción de mi spam y también tienen hashtag propio: #deoutfitsyotrosdemonios... No hay mucho por decir aquí; comparto algunos outfits reales, los que uso de verdad, eso ya lo saben. El mes pasado, Colombiamoda aportó la mayoría de outfits.



Y una ligera variación de la imagen anterior, la selfie de espejo. Selfie del outfit, del maquillaje, del peinado o de los accesorios, con ayuda del amigo espejo.


Eventos de moda. Otro lugar común entre quienes nos movemos en este campo: imágenes de eventos, desfiles, colecciones, lanzamientos, etc. De nuevo, Colombiamoda fue la protagonista de mi julio.


Amistades de la moda, también con su correspondiente hashtag. El blog y mi trabajo en esta industria me han dado muchísimo, pero sin duda lo más valioso es la gente maravillosa que he llegado a conocer y los bonitos lazos de amistad sincera con gente buena, profesional y talentosa, algo difícil de encontrar en un mundo en el que los egos superdimensionados y el drama son pan de cada día. Alguna vez alguien me sugirió abrir un "instagram personal" para compartir este tipo de fotos y dejar el del blog para temas de moda; yo ya no puedo separar ambas cosas, la moda es mi vida real y mis amigos y familia tienen plena cabida en ella.


Soy mi propia PR. No comparto todas las publicaciones en las que aparezco o me mencionan pero, de vez en cuando, se vale presumir, como con este artículo de la revista Hola, titulado "Las líderes de la movida digital en la moda colombiana". Que viva la modestia pero los reconocimientos siempre serán bien recibidos ;)


Por último, algo de naturaleza, vida, momentos de descanso y escapes tan necesarios cuando vivimos a toda capacidad. Parque de Ibirapuera, Playa de Copacabana (un throwback Thursday) y Villa de Leyva con la mamá (otro TBT). 


Los espero en Instagram para más Insta-shots, #deantojitosyotrosdemonios, #deoutfitsyotrosdemonios y demás clichés visuales que seguramente todos compartimos ;)

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …