Ir al contenido principal

Lecciones pixeladas por Pepa Pombo.

Bajo el lema “Somos el arte que da sentido a la inspiración. Somos vidrio, somos moda, somos vida”, se tejió una de las mejores colecciones que ha desfilado por las pasarelas de Colombiamoda en los 8 años que llevo asistiendo a la feria. Fue una propuesta que supo traducir a nuestra nueva cotidianidad, esa simbiosis de dos mundos que nos identifica como generación, el digital y el análogo, algo tan básico y tan magistralmente logrado: la cruz del pixel como célula del tejido de punto. De nuevo un concepto recurrente de la temporada (primavera verano 2016) que me place encontrar en varias colecciones de esta Colombiamoda: un pasado no lineal, la alianza de lo viejo, interpretaciones frescas de lo clásico (el punto), el encuentro de lo digital y lo artesanal, el pasado (Pepa) moderno (Mónica).


Además del concepto, inesperado y maravillosamente ejecutado, la carta de color fue ganadora. Naranja, rojo, amarillo, verde, rosa, negro, azul, violeta y gris, lograron una transición limpia a lo largo del desfile, con sensación de frescos pintados sobre tela; vestidos, chaquetas, abrigos, faldas mini, tops y enterizos en tejidos livianos fluían sin perder su estructura, dejando ver el trabajo a mano, las flores y los gráficos de punto de cruz, una muestra del “saber hacer” innegable que hay en el ADN de Pepa Pombo.

Fue la ratificación de una marca consagrada que supo trabajar la tendencia desde su propia raíz, recordándonos la versatilidad del tejido punto!!! Una lección para guardar en el disco duro de la moda reciente del país; una pasarela con peso, digna de inaugurar o cerrar nuestra semana de la moda. ¡Ovación de pie para estas MAESTRAS!







Comentarios

  1. Declaración final y absoluta: Todas las mujeres deberíamos tener al menos una prenda de Pepa Pombo en nuestros closets.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que