miércoles, 12 de agosto de 2015

Raíces latinas en Fucsia.

Dos diseñadores (realmente eran 3), dos mujeres totalmente diferentes y una misma celebración: los 15 de Fucsia. Papel de Punto, la marca de Laura Acevedo y Felipe Guerra y el diseñador Carlo Carrizosa fueron los elegidos por la revista para diseñar y dar vida a su pasarela en Colombiamoda. Los jóvenes diseñadores desbordaron talento y talante, brillaron con luz propia, pero el cierre de la pasarela, un manifiesto feminista à la Chanel, no les dio la talla.


Los encargados de abrir la pasarela fueron los diseñadores de Papel de punto con la colección “Amuleto”, reuniendo diferentes técnicas de tejidos y recreando un mundo salvaje en torno al diseño gráfico, en siluetas sueltas con el lujo de lo hecho a mano y el punto máximo de comodidad indumentaria en perfecto equilibrio. Jaguares y carteras de madera inspirados en México, sus colores vibrantes y algunos elementos de su cultura popular como ponchos y flecos y ciertos aires chamánicos confluyen en una maravillosa conceptualización de colección -que comenzó en las pirámides de Tehotihuacán- con plena coherencia de marca, diseño limpio y divertido. La paleta fue blanca, negra, ocre, amarilla, terracota, gris, madura y preciosa. Aplausos para ellos y a correr por esas prendas bellas y funcionales!!! Resalten en su libreta de tendencias, una vez más, el sentir latino de pertenencia y el arraigo por esa cultura que compartimos desde México hasta Brasil. ¡Que se sienta el power latinoamericano!




Luego vino Carlo Carrizosa, inspirado en una mujer fuerte, empoderada y segura, utilizando tejidos artesanales y materiales rústicos como cuero, lana y algodón con fibras metálicas. Carlo destacó por la fuerza en las estructuras de su colección y la versatilidad orgánica de sus prendas. El diseñador mezcló materiales de Timbío (Cauca), Cucunubá (Cundinamarca), Bogotá y otras regiones del país con inspiración proveniente de la Sierra Nevada de Santa Marta y la vestimenta de los Kogui: básicos complejos. Chaquetas de flecos, faldas con tejidos verticales y horizontales intervenidas con gazas, driles y satines, ponen un acento local, propio y colombiano a esta propuesta primavera verano 2016. De nuevo, pasado moderno en pasarela; uno de los temas más recurrentes, confirmando una macrotendencia innegablemente cercana a nuestra moda. Muy buen debut para Carlo y nuevo objeto de deseo para mí: blusa/vestido asimétrica blanca.



1 comentario:

  1. Me disgusta que, siendo la pasarela de una revista de moda como Fucsia, copiaran [chambonamente] lo que Karl Lagerfeld hizo tan única y polémicamente. Lila Ochoa cometió un error gigante con ese cierre.
    Papel de Punto es otra revelación hermosa en la moda nacional, sobre todo por su universalidad. ¡Felicitaciones a sus creadores por 'Amuleto'!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!