El contexto del lujo ha evolucionado. Ya no es algo que se limite solo a un precio o que esté directamente relacionado con opulencia; de hecho, cada vez se aleja más de lo material y se concentra en conceptos como bienestar, experiencia, tiempo... lo realmente escaso en la era hipermoderna. Pero también ha dejado de ser una definición única y absoluta y se ha expandido a la pluralidad, lo que para ustedes es lujo no necesariamente lo será para mí... Para mí, lujo es despertarme a la hora que quiera siempre, no poner alarmas en el celular, no tener que dar explicaciones a nadie, lujo es tener tiempo de sobra (lo único que siento que me hace falta), caminar sin afanes por Paris o tomarme un café con leche en Cali con mi mamá y mis tías, lujo es poder vivir de la moda, mi pasión y mi hobby. Pero, aterrizando el tema al vestuario, cada vez somos más quienes asociamos el lujo al trabajo artesanal, a la calidad, a la sustentabilidad, a la consciencia y a la memoria. Este conjunto y la marca que lo crea son ejemplo de ese nuevo lujo del que hablo yo y del que muchos están hablando. ¿Para ustedes qué es lujo?
El último día de Colombiamoda, como suele pasar, mis pies no aguantaban un solo minuto más en tacones, así que eché mano de mis nuevos New Balance -los que ustedes eligieron para mí en el concurso #stylingItawithNewBalance- y aplaudí mi decisión a cada paso. Mi outfit para ese jueves (y para el desfile inaugural y pasarela de cierre) estaba firmado por la nariñense Margarita Sarmiento para DVOTIO, una marca colombiana eco-activa con discurso de moda artesanal que respeta el trabajo y los tiempos de los tejedores (nada de ciclos cortos), que rescata raíces y telares andinos y los incorpora al mercado actual, con investigación de técnicas ancestrales, culturas e historia, revalorizando la artesanía local latinoamericana. Soundtrack para este post.
Conjunto: DVOTIO // Abanico: Casa de Diego (Madrid) // Brazalete: L.A. CANO // Cartera "The Ita bag": Marrakesh // Gafas: Breathe // Tenis: New Balance //
Ph. Zico Rodríguez.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!