sábado, 5 de septiembre de 2015

¡Alquilar está de moda!

El trueque y el alquiler de ropa se abren paso en el público de moda y cada vez aparecen más opciones de tienda de alquiler de vestidos (finalmente han llegado algunas con opciones lindas a Bogotá) y llegan también invitaciones a eventos pensados exclusivamente para intercambiar prendas a modo de “trueque eco-chic” y hasta existen páginas en Facebook dedicadas plenamente a esto y gestionan cambios sin un espacio físico. Estas opciones -realmente no tan nuevas- de cambios y alquileres, además de ser un modelo de negocio sustentable, acercan el uso de prendas de lujo o de alta gama a otros públicos, por un precio asequible, e incentivan al consumo responsable; ¿para qué acumular vestidos que solo usarás una vez? ¿Para desecharlos cuando pasen de moda? ¿Por qué no mejor reutilizarla hasta que cumpla su ciclo de vida?. Este tipo de proyectos se mueven rápidamente en varios países, desde Hamburgo, con comunidades enteras que intercambian ropa, hasta España, con las famosas “librerías de moda”, llevando la democratización de la moda a un nivel todavía más interesante.

Ph. Zico Rodríguez.

Pienso bastante en eso cuando me preguntan dónde comprar vestidos de fiesta, así que decidí hacer este post con uno de los lugares que frecuento cuando se trata de alquilar vestidos, de modo que la próxima vez que estén buscando outfit para un evento especial, piensen dos veces antes de comprar $$$... ¿Recuerdan esa escena de Louise de St. Louise en SAC, revelándole a Carry el secreto de los bolsos Chanel y Louis Vuitton alquilados por internet? Bueno... con los vestidos funciona igual ;)

Sarta nace con el fin de ofrecer vestidos que nos hagan sentir y ver especiales pagando el 20% o menos del valor de un vestido de diseñador. Puedes escoger online los vestidos que quieras probarte, vas a la tienda a medírtelos y eliges el definitivo. En la página te dan todas las opciones para escoger los trajes por precio, tallas, color, dress code, largo, lugar, tipo de evento, hora del evento, manga, cuello o marca y puedes elegir entre nombres como Tadashi Shoji, Badgley Mischka, Nicole Miller, Dasvid Meister y Halston Heritage. Plus: puedes alquilar también los accesorios!




¿Dónde? Calle 81, Nº12-44, Edificio calle 81 local 302www.sartavestidos.com

1 comentario:

  1. Vestidos de fiesta no cualquiera te hace lucir radiante.
    http://www.playamistica.co

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!