Ir al contenido principal

¡Amo mis 32!

Crecimos escuchando que a una mujer no se le debe preguntar la edad jamás, que los años, los amores y las copas de vino son cosas que nunca deben contarse y llegamos a asimilar como algo natural la absurda costumbre femenina de ocultar la edad e incluso a restarse años; crecimos con mucho miedo a los años, a envejecer, a las arrugas; crecimos con muchas taras!!! Afortunadamente nos tocó también ser la generación llamada a rompe esos moldes, a no depender ni dejarse definir por un número, a vivir sin límites. Por eso, puedo decir tranquilamente que tengo 32 años, que amo mi edad y no me quitaría ni un solo año porque la suma de cada experiencia vivida me tiene donde estoy ahora, haciendo lo que me encanta, encantada de la mujer en la que me convertí y viviendo una vida que supera todas mis expectativas.


¿Por qué estoy hablando de esto? Si me siguen en Instagram sabrán que hace unos días acepté la invitación de Lancome a probar su nuevo suero Génifique durante 7 días para comprobar por mí misma sus resultados. El producto, la marca y la campaña de lanzamiento pretenden desmitificar ese temor a la edad del que les hablo, ese que nos infunde la sociedad desde pequeñas, esa sociedad que asocia un número a una imagen, y que le achaca años a las arrugas... El reto, demostrar que una piel sana y bien cuidada puede verse joven a cualquier edad. De ahí que las protagonistas de la campaña, Kate Winslet, Penélope Cruz, Lupita Nyong'o y Lilly Collins, hablen de sus 39 years YOUNG, 40 years YOUNG, 32 years YOUNG y 24 years YOUNG, respectivamente, buscando romper el esquema de crecer con miedo a la edad.


Ahora sí, les cuento sobre el producto. Génifique es un suero activador de juventud y el paso número 0 de toda rutina de belleza que repara 10 signos de daño en la piel, manteniéndola joven, reduciendo líneas y arrugas, aumentando la luminosidad, claridad y uniformidad del tono, mejorando su textura, elasticidad y firmeza, reduciendo la flacidez. Aún no tengo muy marcadas o no me noto yo ni arrugas ni líneas de expresión, así que no puedo hablar de eso, pero sí puedo decir que, después de 7 días usando el producto mañana y noche (después de limpiar/desmaquillar y antes de cualquier rutina de belleza/maquillaje), la piel se siente más radiante y se ve mucho más luminosa y pareja. Incluso sin usar base, solo con el suero, polvos y rubor, ya estaba maquillada. Ya no es cuestión de años sino de calidad -gracias ciencia- y de conocimiento -gracias internet. Una mujer informada y con los productos adecuados, puede tener una piel joven en sus treintas, cuarentas, cincuentas, en fin, ya no hay edad para lucir joven, la belleza no tiene edad. Se animan a probar? Yo ya lo hice y siento la piel renovada! Pero más importante aún, pueden decir su edad sin miedo y sentirse orgullosas de ella? Cuéntenmela :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …