Ir al contenido principal

¡Cali es tendencia!

Como todos deben saber, soy caleña, MUY caleña, así que este post es solo una de esas formas de lucir mi ciudad y ese orgullo de quienes tuvimos la dicha de nacer y vivir en la sucursal del cielo, entre chontaduro, mango biche, cholado y SALSA! Y es que los caleños somos apasionados intensos por nuestra tierra, que resulta ser la ciudad en la que se respira el mejor aire del país y la segunda en el continente, una de las grandes ciudades latinoamericanas con menor índice de desigualdad y territorio libre de analfabetismo y, recientemente recibió el premio al mejor diseño urbano y paisajístico del país por el Paseo de la Avenida Colombia. Pero, además de todo lo que está pasando en Cali y su historia de civismo, belleza y tradición, puedo decir -ahora objetivamente- que el diseño y la moda caleña está haciendo eco en el mundo entero.

Ph. Juan Fernández // Hair & Makeup: Donoban Figueroa de F&L Asesores

Hablo de Maria Elena Villamil y su sello arquitectónico, de Renata Lozano y su fuerza femenina, de Isabel Caviedes, que lidera la nueva generación de diseño caleño con una potencia imparable y, por supuesto, de Johanna Ortiz y su estética latina y sexy sin esfuerzo, que combina elementos Resort y Crucero con protagonismo de cuellos, hombros y volúmenes dramáticos, logrando un balance entre el coqueteo femenino tan propio de las latinas y la sofisticación que ha hecho de sus prendas y colecciones, antojo de editoras, blogueras y fashionistas del peso (simbólico) de Olivia Palermo.

Escribí sobre el boom de Johanna en el mundo en mi primer post para el blog de WGSN, la autoridad global en materia de tendencias, así que no voy a repetir lo ya escrito, pero sí quiero compartir, esta vez en mi propia piel, ese estilo en su cuna, en Cali, en La Ermita -uno de los principales referentes del paisaje arquitectónico de la ciudad, que data de 1942- con joyas de Daniela Salcedo, otra caleña que también está dando razones para hablar bien de Cali y de su moda. Las fotos las hicimos los primeros días de agosto y el outfit lo usé para un evento familiar, así que no me preocupaba que alguien más llevara el famoso top Tulum; creo que repetiré el mismo atuendo tranquilamente el próximo mes, para el matrimonio de una de mis mejores amigas. Para eventos de moda, en cambio, el tema con los best-sellers es que seguramente muchas los van a tener, así que mi consejo es usarlos en momentos y lugares donde no haya posibilidad de coincidir con alguien que lleve la misma prenda, pero tampoco veo por qué abstenerse de usarlos; este en particular, el top Tulum, me resulta casi una pieza de colección (ya empezaron a clonarlo). Les dejo entonces mi outfit post caleño con cosas que hablan bien de Cali y que todo el mundo te siga cantando y ahora vistiendo, mi Cali bella!








Comentarios

  1. Divina Ita! tienes la fortuna de vestir de diseñador! cuanto quisiera yo!!! jejeje por ahora me conformo con lo que llegue a la capital opita y lo que con dedicación me confecciona mi madre, junto a ella diseñamos cositas y nos apasiona este mundo...amo tus outfits, femenina y sofisticada! un abrazo enorme de parte de esta madre profesional enamorada de la moda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :), qué dicha que tu mamá y tú puedan hacer eso! Espero que encuentres mucha inspiración para tus creaciones por estos lados ;) Pd. saludos a tu mamá!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D