martes, 15 de septiembre de 2015

¡Cali es tendencia!

Como todos deben saber, soy caleña, MUY caleña, así que este post es solo una de esas formas de lucir mi ciudad y ese orgullo de quienes tuvimos la dicha de nacer y vivir en la sucursal del cielo, entre chontaduro, mango biche, cholado y SALSA! Y es que los caleños somos apasionados intensos por nuestra tierra, que resulta ser la ciudad en la que se respira el mejor aire del país y la segunda en el continente, una de las grandes ciudades latinoamericanas con menor índice de desigualdad y territorio libre de analfabetismo y, recientemente recibió el premio al mejor diseño urbano y paisajístico del país por el Paseo de la Avenida Colombia. Pero, además de todo lo que está pasando en Cali y su historia de civismo, belleza y tradición, puedo decir -ahora objetivamente- que el diseño y la moda caleña está haciendo eco en el mundo entero.

Ph. Juan Fernández // Hair & Makeup: Donoban Figueroa de F&L Asesores

Hablo de Maria Elena Villamil y su sello arquitectónico, de Renata Lozano y su fuerza femenina, de Isabel Caviedes, que lidera la nueva generación de diseño caleño con una potencia imparable y, por supuesto, de Johanna Ortiz y su estética latina y sexy sin esfuerzo, que combina elementos Resort y Crucero con protagonismo de cuellos, hombros y volúmenes dramáticos, logrando un balance entre el coqueteo femenino tan propio de las latinas y la sofisticación que ha hecho de sus prendas y colecciones, antojo de editoras, blogueras y fashionistas del peso (simbólico) de Olivia Palermo.

Escribí sobre el boom de Johanna en el mundo en mi primer post para el blog de WGSN, la autoridad global en materia de tendencias, así que no voy a repetir lo ya escrito, pero sí quiero compartir, esta vez en mi propia piel, ese estilo en su cuna, en Cali, en La Ermita -uno de los principales referentes del paisaje arquitectónico de la ciudad, que data de 1942- con joyas de Daniela Salcedo, otra caleña que también está dando razones para hablar bien de Cali y de su moda. Las fotos las hicimos los primeros días de agosto y el outfit lo usé para un evento familiar, así que no me preocupaba que alguien más llevara el famoso top Tulum; creo que repetiré el mismo atuendo tranquilamente el próximo mes, para el matrimonio de una de mis mejores amigas. Para eventos de moda, en cambio, el tema con los best-sellers es que seguramente muchas los van a tener, así que mi consejo es usarlos en momentos y lugares donde no haya posibilidad de coincidir con alguien que lleve la misma prenda, pero tampoco veo por qué abstenerse de usarlos; este en particular, el top Tulum, me resulta casi una pieza de colección (ya empezaron a clonarlo). Les dejo entonces mi outfit post caleño con cosas que hablan bien de Cali y que todo el mundo te siga cantando y ahora vistiendo, mi Cali bella!








4 comentarios:

  1. Divina Ita! tienes la fortuna de vestir de diseñador! cuanto quisiera yo!!! jejeje por ahora me conformo con lo que llegue a la capital opita y lo que con dedicación me confecciona mi madre, junto a ella diseñamos cositas y nos apasiona este mundo...amo tus outfits, femenina y sofisticada! un abrazo enorme de parte de esta madre profesional enamorada de la moda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :), qué dicha que tu mamá y tú puedan hacer eso! Espero que encuentres mucha inspiración para tus creaciones por estos lados ;) Pd. saludos a tu mamá!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!