Ir al contenido principal

Bogotá COOLtural; the October issue (2015).

Octubre es el mes del arte en Bogotá, pero también -como suele ser- se realizarán en la capital importantes eventos de música, moda y gastronomía, así que aquí les dejo 10 planes para que no se pierdan todo lo bueno que pasa en esta ciudad y se empapen de cultura en todas sus formas! Recuerden que la moda encuentra inspiración en TODO y TODO influye en ella.


1. ARTBO (ARTE) // Fechas: del 1 al 4 de octubre, de 12 a 8 pm // Lugar: CORFERIAS // Highlights: más de 3.000 obras y 83 galerías del mundo reunidas en un solo lugar. Me llama muchísimo la atención el proyecto Calle 22, en el que Leyla Cárdenas, Ramón Villamarín, Felipe Arturo (Colombia), y Aram Bartholl y Julius Bismarck (Alemania) intervendrán la calle durante los días de la feria. Valor de la entrada: 35K público general / 15K estudiantes. Más info > www.artbo.co.



2. Feria Odeón (ARTE) // Fechas: del 2 al 5 de octubre // Horario: viernes y sábado de 12 m. a 9 p.m., domingo y lunes de 12 m. a 7 p.m. // Lugar: Espacio Odeón (carrera 5 #12c-73) // Highlights: la feria celebra este año su quinta versión con Brasil como país invitado de honor; son 17 galerías emergentes de 7 países del mundo con propuestas de arte contemporáneo. Brasil aportará 6 de las galerías emergentes más arriesgadas y pujantes de la escena artística actual a la feria. Durante el marco de la feria, en la sección principal, habrá otras 11 galerías participantes de Los Angeles, México, Lima, Quito, Medellín y Bogotá. Los Solo Projects de este año están a cargo de dos artistas internacionales: Walterio Iraheta (El Salvador) e Ignacio Gatica (Chile). Además de la muestra comercial, en la feria podrán visitarse instalaciones de Leyla Cárdenas (Colombia), Luis Fernando Rámirez (Colombia) y una obra de circulación pública a cargo de Kevin Mancera (Colombia). Toda la muestra estará acompañada de una programación académica que busca acercar al público a los procesos de gestión, curaduría y circulación de las artes contemporáneas. Valor de la entrada: 15K público general /  7K estudiantes.

3. BARCÚ (ARTE) // Fecha: del 1 al 5 de octubre // Lugar: varias locaciones, La Candelaria (ver mapa) // Highlights: es una feria alterna e independiente de arte y cultura que incluye artes plásticas, cine, música, teatro y literatura. Dentro de su circuito se encuentran la casa de Arte Urbano y la de Tesoros del sXX, con curadurías de invitados especiales como Fabien Castanier. Barcú tendrá más de 35 galerías de arte contemporáneo y un especial de solo projects con la curaduría de Phillippa Adams. Esto sin contar foros, películas, conciertos y múltiples charlas con invitados internacionales de diferentes campos de la cultura. Vean la programación diaria en www.barcu.com.


4. Feria del Millón (ARTE) // Fechas: del 3 al 5 de octubre // Lugar: Centro Creativo Textura (Cra 54 #5c-33) // Varios highlights: 1. En esta feria todo el arte cuesta un millón de pesos o menos. 2. La feria tiene un día destinado a visitas para colegios públicos de la zona y de otros sectores de Bogotá para darle la oportunidad a niños de poblaciones vulnerables de atender a un evento en el que pueden ver otras perspectivas artísticas y en el que pueden tener contacto directo con el artista. 3. El año pasado se inauguró Voltaje salón de arte electrónico, un espacio inexistente en Colombia. Más info > www.feriadelmillon.com.co

5. Bogotá Fashion Week (MODA) // Fechas: del 5 al 10 de octubre // Lugar: Aeropuerto El Dorado // Highlights: los desfiles de Isabel Henáo, Juan Pablo Socarrás, Faride Ramos, Felipe Santamaría/LENERD, Sebastián Jaramillo y Carolina Mejía/MCMA LONDON y el conversatorio "Semanas de la moda, ¿imagen, negocio o ambas?" el que participaré como panelista, el jueves 8 a las 10 de la mañana. Más info > www.bogotafashionweek.com.co

6. Bogotá Food Week (GASTRONOMÍA) // Fechas: del 5 al 18 de octubre // Lugar: varios de los mejores restaurantes de la ciudad // Highlights: almuerzos de 3 pasos por 45K y cenas por 65K. Más info en bogotafoodweek.com.co. Mis favoritos de los que veo en la lista de restaurantes participando: El Cielo, Bistronomy y Daniel Dine and Wine (aunque suele no ser caro entonces pueden ir siempre).

7. Concierto Lucio Feuillet y Diana Ángel (MÚSICA) // Fecha: octubre 8 // Lugar: Casa 9-69 (Cra 9 #69-07) // Horario: 9:30 p.m. // Highlights: será el lanzamiento del video clip ¨Mi lodo y tu caviar" de Lucio Feuillet ft. Diana Ángel, en una noche de pop artesanal, cumbia, bossa nova, bambuco y “porro”. ENTRADA 10K.


8. Concierto El Kanka (MÚSICA) // Fecha: 14 de octubre // Lugar: Revolution Bar (Calle 74#15-51) // Highlights: es la primera vez de este artista en Colombia! Más info, aquí.

9. Compartiendo agujas (TALLER DE BORDADO) // Fecha: 22 de octubre // horario: de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. // Lugar: Doméstica (Cra 6 # 56-35) // Highlights: taller básico de bordado con la artista bogotana Mujer Esqueleto en uno de los cafecitos nuevos más encantadores de Chapinero. Valor: 30K e incluye kit (deben acercarse a doméstica a cancelar el valor). Cupos limitados!

10. Feria emprende y aprende (MODA, DISEÑO, MÚSICA) // Fecha: 24 de octubre // Horario: de 9 a.m. a 9 p.m // Lugar: Locus Espacio Creativo (Calle 69#11A-27) // Highlights: esta será la primera edición de la feria, que reúne música en vivo, conferencias en diseño y música, y stands con productos de empresas 100% colombianas. Yo estaré dando una conferencia sobre blogs, redes sociales y marca personal. LOS ESPERO, LA ENTRADA ES LIBRE! Más info, aquí.


Bogotá este mes está como para no salir y alquilar balcón!!! ¡Compártanlo para que todos se enteren y no se pierdan toda la magia de esta ciudad!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D