domingo, 25 de octubre de 2015

EKOS, por Isabel Caviedes.

Uno de los riesgos implícitos en tener tantas ferias/eventos de moda en el país es, para los diseñadores que se presentan en dos o más de ellas, repetirse y quemarse... Eso me preocupaba un poco con Isabel y con Darío, que se presentaron en Colombiamoda y ahora, en el Exposhow, pero ambos lograron concebir dos colecciones independientes y bien ejecutadas; otoño invierno 15/16 en julio y primavera verano 16 en octubre, con solo 3 meses de diferencia. En palabras de Isa, tuvo que doblar horas de trabajo y sacrificar sueño, fue todo un reto pero lo hizo por apoyar la feria de su ciudad. Isa y Darío salieron triunfantes, desafortunadamente no puedo decir lo mismo de todos de los que repitieron evento/feria de moda en el semestre, pero nos vamos a enfocar en los casos de éxito -éxito que no es gratuito y lleva muchísimo trabajo, esfuerzo y disciplina-. Ya les hablé del Cuento Chino de Darío y ahora les comparto un poco de lo que fue EKOS de Isabel Caviedes:


La nueva colección de Isabel se concibe desde el punto de encuentro de la feminidad y lo ECO, con atención al trabajo manual, pero por encima de todo, desde el equilibrio entre lo natural y la exclusividad, entre lo orgánico y lo moderno. Isabel no pierde de foco a la mujer fuerte y empoderada para quien diseña, pero abre el abanico en colores, materiales y siluetas. Pasamos de un negro absoluto en Colombiamoda a una gama de bases tierra que se daban paso de forma fluida y natural, de ocres a marrones y de marrones a verdes, entre materiales nobles y fibras naturales que daban vida a piezas combinables y versátiles, con alta dosis de tendencia pero con suficiente inteligencia artística para que perduren en el tiempo. Amé el impacto y la sensación que nos transmitió Isabel con BLACK en Colombiamoda pero esta es la colección que quisiera trasladar por completo mágicamente a mi armario. Celebro la exploración pero, por encima de todo, celebro la investigación, la disciplina y el cuidado por los detalles de Isabel al presentar sus propuestas como mensajes redondos, cada una es una historia y cada historia, una grata sorpresa.


Lo más destacado de la colección, a mi modo de ver, después de confesar que me la llevaría entera a mi armario: 1) el video de apertura (el mismo que les comparto en este post), que contextualiza y sensibiliza al asistente al desfile; 2) la apropiación del off-the-shoulder con cut-outs y asimetrías; 3) los juegos de volúmenes en los conjuntos del bloque verde; 4) los cinturones con botones italianos bañados en oro; y 5) los zapatos!!! Los altos son de Isabel y los planos son una colaboración muy acertada con la marca EMAROSA, también de Cali, de la que les estaré hablando pronto.







1 comentario:

  1. excelentes diseños isabel siempre me ha sorprendido con su elegancia y constancia en cuanto a la posibilidad de ser tanto moderna como mantener el aire pasado sin estar fuera de la moda, actualmente estoy buscando apartaestudios luego me encantaria no perderme de sus colecciones.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!