sábado, 10 de octubre de 2015

¿La Bogotá Fashion Week es la semana de la moda de Bogotá?

Finalmente tuvimos nuestra Bogotá Fashion Week en el aeropuerto y tengo que reconocer que fue interesante ver otras dinámicas en torno a la moda, a una pasarela, a una colección, y si bien el aeropuerto fue una locación novedosa -para la muestra estas fotos que hoy les comparto-, y que puede explotarse todavía mucho más, es un lugar muy complicado para llegar, para salir, y para estar; hubo fallas de la organización logística a cargo del evento, el staff no estaba debidamente preparado y pareciera que los empleados del aeropuerto no estaban ni enterados de lo que ahí sucedía; faltó articulación y comunicación; sin embargo, casi todos los diseñadores que participaron se lucieron y pusieron nivel con sus propuestas y profesionalismo y tanto la curaduría de las colecciones a cargo de Pilar Luna como la producción de las pasarelas, a cargo de LaMadona, estuvo impecable. Me sobraron el acto inaugural y una pasarela -les cuento en el siguiente post cuál fue pero ya lo deben zzzuponer- evidentes imposiciones de dos de los patrocinadores más grandes.

Ph. Jorge Escobar.

Pero de las colecciones y pasarelas que se destacaron hablaremos en un siguiente post, por ahora solo quiero compartir mis impresiones, pues era mucha la especulación y el conversatorio que se realizó el viernes en el marco de este evento, del que formé parte yo junto a Pilar Castaño, Pilar Luna, Darío Cárdenas y Paula Peña -directora del Bogotá Fashion Week- se quedó corto para el tema: ¿Semanas de moda, imagen o negocio?. Por supuesto son ambas, son show para presentar las colecciones de los diseñadores del lugar (que venden ahí) y para medir la temperatura de moda de la ciudad, de modo que puedan venderse y se de continuidad al negocio, porque eso es lo que es la moda: un negocio de imagen. El problema está, como ya lo hemos comentado miles de veces, en que no se puede forzar lo que no existe, reventar a los diseñadores y saturar a la prensa con más de dos semanas de la moda al año, repitiendo temporadas con 2 meses y hasta menos de separación, y no voy a repetir lo mismo de siempre (pueden leer la idea central en este post), pero sí agregaré algo, después de haber vivido los dos grandes eventos de moda que esperábamos -BCapital y Bogotá Fashion Week-: BOGOTÁ NECESITA SU SEMANA DE MODA y no estoy segura de que vaya a ser el Bogotá Fashion Week, esta es solo la primera edición y esto necesita continuidad, cooperación Y MEMORIA (recordemos que antes ya existieron la Bogotá Fashion de Pilar Castaño, la Semana Internacional de la Moda de Bogotá y el Círculo de la Moda). Tampoco creo que una semana de la moda deba excluir cualquier otro evento, de hecho, como recientemente lo sentimos hace unos días cuando múltiples eventos de arte se realizaron en simultánea al evento central, puede ser algo interesante si hay unidad... y para que haya unidad, tenemos que bajarle a los egos... y por esto me refiero concretamente a que organizadores de un evento no pueden echarle agua sucia a los otros eventos o intentar posicionarse con el mercadeo arcaico de "somos los primeros", "somos los mejores" o "somos los más serios"; eso es algo que solo los hechos y el tiempo determinarán.

Háblense, colaboren y esto puede resultar siendo algo enorme, imagen y negocio para la ciudad y la industria, y no solo para unos pocos. Con esta corta reflexión, les dejo algunas imágenes de nuestros outfits (ft. Iconastyle) del segundo y último día de pasarelas, porque vestirnos para un evento de moda en clima frío es una dicha para muchas de nosotras. Gracias por su atención y feliz vuelo.







Outfit Tati: blusa GEF // clutch Isk shop // chaqueta Totto // falda Leonardo Agudelo // sandalias Call it Spring // joyas Lina Echeverri.

Outfit Ita: aretes Mercedez Salazar // blusa Faride Ramos // falda Ana Arango // abrigo 3miltrenzas (Perú) // cartera Prune (Argentina) // sandalias Vélez.

1 comentario:

  1. Guapísimas y con estilazo las dos
    Un post muy interesante.
    Saludos
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!