Ir al contenido principal

Meet Mr. Sinvergüenza.

Hoy les quiero presentar a uno de esos personajes que conozco, primero virtualmente y luego en persona y me resultan todavía más interesantes. Llegué a él por recomendación de mi gran amiga La pesada de moda, que me conoce y sabe muy bien lo mucho que valoro que alguien se preocupe por la ortografía y redacción en este medio; lo busqué, lo leí y me encontré a todo un personaje auténtico y libre de vergüenza, que ha construido Nicolás Silva: Mister Sinvergüenza. Le hice fotos y preguntas a este bogotano de 26 años, a punto de graduarse de mercadeo y comunicación de moda de La Salle College, y acá se las dejo, junto a sus respuestas y mi invitación para que conozcan su estilo y dejen la vergüenza a un lado. 

¿Quién es Mr. Sinvergüenza?
N.S. "Mr. Sinvergüenza es un hombre gay contemporáneo, entendiendo contemporáneo como actual y presente; Mr. S. es este hombre gay que vive su día a día en este preciso contexto social, cultural e histórico y que reside en la ciudad de Bogotá por lo que lidia con todas las circunstancias que se desarrollan en torno a ser un nuevo tipo de hombre, portador de un nuevo concepto de masculinidad libre, emancipado y sin vergüenza de nada."


¿Qué quieres contarle o compartirle al mundo con tu blog?
N.S. "El mensaje de fondo de Mr. Sinvergüenza es que no hay absolutamente nadie ni nada que te pueda infundir inseguridades desde que tú mismo, como hombre gay, seas plenamente consciente de que no tienes nada de qué avergonzarte; en este sentido el significado peyorativo de “sinvergüenza“ es revestido por un aura completamente nueva que se traduce en empoderamiento, amor propio, confianza, autoestima y cierta picardía por vivir una vida libre de culpas, morronguerías, prejuicios y pudores anacrónicos. ¡No hay nada más satisfactorio que vivir como un hombre gay emancipado, liberado y SIN VERGÜENZA!."



¿Qué SÍ te da vergüenza?
N.S. "Me avergüenzan terriblemente los prejuicios que he podido llegar a tener, como miembro de una sociedad altamente segregaria y discriminatoria, como es la rola; me parece aterradoramente penoso pensar como aún siendo gays podemos llegar a tener una concepción sesgada o muy corta sobre lo que verdaderamente es la diversidad y sobre esto me fascina cuestionarme, confrontarme y poner en tela de juicio mis principios de crianza, tanto culturales como sociales, para ampliar cada vez más mi mente y no tener ninguna vergüenza."


Vergüenzas de la moda colombiana :p
N.S. "Vergüenzas de la moda colombiana hay varias, sin embargo, más que nombres propios que claramente todos tenemos en mente, pienso que la mayor vergüenza es nuestra falta de visión y de organización para crear un organismo como el CFDA que permita darle unidad a la propuesta nacional, fortalecerla y velar por su consagración. Todos estos regionalismos y egos banales llevan a situaciones bochornosas como la abusiva cantidad de fashion weeks que pululan en el calendario colombiano, mientras no se ha logrado establecer un solo evento robusto, serio y contundente."


Tus banderas/principios blogueros.
N.S. "Todo post publicado deberá responder a una motivación verdaderamente sinvergüenza // Experimentar la sensación de que están hablando conmigo por mi registro, mi humor y la manera en que me expreso // Nunca jamás van a ser juzgados, a menos que sean portadores de crocs o algún adefesio semejante o estén asumiendo comportamientos neardentales y homofóbicos // Encontrar un espacio para reflexionar y reírse o hacer ambas cosas al tiempo, o en el sentido contrario // Proporcionar una guía de estilo de vida y recomendaciones en torno a restaurantes, cafés, almacenes, spots, looks, actividades, estilos, grooming, cuidado personal, fitness, interiorismo y cultura desde Bogotá o la ciudad en la que me encuentre en ese momento // Ofrecer un complemento  para mis lectores en Instagram, donde los #Sinvergüenzas podrán tener acceso visual al universo Mr. Sinvergüenza // Generar un espacio de acogida donde mis anécdotas son las suyas y seguramente se sentirán plenamente identificados."

Pueden seguir a Mr. Sinverguenza en su blog y en su Instagram.

Comentarios

  1. Las premisas de Santiago no solo aplican a un chico contemporáneo gay, si no a todos independiente de la tendencia, que hemos nacido y crecido en esta época . Me encanta el significado que le da a la palabra "sinvergüenza".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera