martes, 27 de octubre de 2015

"Casaray" reloaded y ampliada.

A mitad de año tuve la oportunidad de conocer y compartirles la colección "Casaray" de la diseñadora Adriana Santacruz, una propuesta para la temporada primavera verano 2016 que también se exhibió en The Vogue Talent´s Corner, en el marco de Colombiamoda 2015. Pues bien, Adriana volvió a presentarla, renovada y ampliada, en la reciente edición del Cali Exposhow, con algunas modificaciones y una grata sorpresa: extensión de línea masculina. Lo extraño, que la feria presentara la propuesta como otoño invierno 16... pero bueno, a los problemas de la feria vamos a tener que dedicar un post completo. Ahora, enfoquémonos en Adriana, la rescatista de tradiciones!


Hagamos un alto para hablar de esto de tomar una colección ya lanzada y presentarla de nuevo en pasarela; normalmente, no es lo ideal que un diseñador repita colección, usualmente esperamos novedad entre un evento y otro, pero no podemos olvidar dos cosas: 1. este afán de ferias y eventos de moda no está beneficiando más que a sus propios organizadores, mientras que los diseñadores se ven a gatas para cumplir y estar en varios de ellos; para no quedarnos solo en lo local, países mucho más adelantados en la materia, que están acostumbrados a dos semanas de la moda por año, sienten que la velocidad de la moda está acabando con la creatividad. 2. el caso de Adriana y demás diseñadores que trabajan directamente con artesanos, respetando sus técnicas, tradiciones Y TIEMPOS, va a otro ritmo y eso valoriza aún más su propuesta.

Habiendo aclarado esto, sigo con la colección, que se vio muchísimo más fresca, renovada y adaptada a un consumidor joven y contemporáneo gracias al styling deportivo que llevó la colección a nuevas interpretaciones. Ya habíamos hablado de la interesante búsqueda de color de "Casaray", que se aleja de los tonos tierra con los que asociábamos siempre el trabajo de Adriana; pues siento que la paleta vibró mucho más con el contraste de estolas, abrigos y capas, los Converse y el ímpetu del denim en vestidos y faldas; una propuesta absolutamente adaptable a tendencias globales pero desde el valor de la artesanía local. Les dejo imágenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!