jueves, 19 de noviembre de 2015

Mussi by Francesco Benigno.

La co-creación, colaboraciones y el DIWO (do it with ohters) son algunas de las tendencias creativas del momento y Mussi, una marca orgullosamente colombiana que no deja de reinventarse y ponerse al día en tendencias, lo sabe tan bien que decidió invitar a una firma con gran trayectoria y know-how a desarrollar una colección cápsula junto a ellos.


El invitado es Francesco Benigno, una marca de calzado tradicional italiano hecho a mano que data de los años 20. Desde sus fundadores, Francesco y Luisa, hasta hoy, la marca ha permanecido en manos de la familia, con tres generaciones dedicadas a mantener sus altos estándares de calidad y un legado casi centenario.

Pues Francesco Benigno puso su conocimiento y tradiciones a disposición de Mussi, una empresa familiar de Cúcuta que fabrica zapatos desde 1985 que seguramente todos conocen porque tienen una amplia cobertura nacional y juntos, co-crearon cinco modelos inspirados en estrellas del cine y el teatro, dando como resultado piezas bellas y finas que, por ser terminadas a mano (el ciclo de producción de cada zapato es de 7 días) se caracterizan porque ningún par es igual a otro; una colección cápsula ideal para ciudades frías como Bogotá y para esta temporada otoño invierno, de corte maravillosamente masculino, en tonos vino, brandy y teal y con tacón mini. Yo ya los vi, olí, toqué, probé y amé. Conozcan a Sofía (mocasines con borlas), Amy (botines de amarrar con aire militar), Audrey (Oxfords clásicos de amarrar), Sarah (botines clásicos con silueta biker y puntera redondeada) y Whitney (botas de caña alta). ¿Cuáles son sus favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!