Ir al contenido principal

¿Scream Queens the new Clueless? ¡As if!

Hay una nueva serie con mucha información de moda que nos tiene pegadas a Fox desde hace varias semanas, sin tanto interés por descubrir al asesino como por ver las selecciones de Lou Eyrich, la diseñadora de vestuario de Scream Queens para sus Chaneles. Pero de ahí a compararla con Clueless -como he leído en varias partes-, ¡AS IF! ¡NEVER GONNA HAPPEN! y ni siquiera hay necesidad de compararlas o explicarlo. Tendría más sentido relacionarla con Heathers y aún así, hablamos de películas de culto, hitos generacionales, ¿what's your damage?. 


Habiendo aclarado ese asunto, podemos hablar ahora sí de Scream Queens, el nuevo fenómeno de la TV, de la hermandad Kappa Kappa Tau, de su presidenta/reina Chanel Oberlin (Emma Roberts), de su armario de dos pisos (una segunda vagina, como su propia dueña lo llama), de sus minions, las otras Chaneles y de los earmuffs de Chanel No. 3 (Billie Lourd), algunos de los elementos más llamativos de la serie, estéticamente hablando.


Y es que, es tan importante el vestuario y el factor moda aquí que, como expectativa de lanzamiento, FOX repartió zumo color sangre en la Semana de la moda de NY y justo en el capítulo más reciente, Tavi Gevinson actúa como invitada especial (y no lo hace tan mal). Por supuesto, el estilo de las chaneles, liderado por Chanel Oberin es sofisticado, clásico y azucarado, predominantemente pastel, enmarcado en una estética lady-like con abundancia de pieles, abrigos y texturas pesadas, vestidos y faldas en A. Sí, Chanel usa Chanel, pero también usa Moschino, Fendi, Valentino, Gucci, y los mezcla con piezas low-cost de Zara y Topshop. Según la propia Lou, las Chaneles buscan inspiración en Style.com (ahora Vogue Runway); la información para el vestuario fueron las colecciones otoño invierno 15/16, pero con la paleta de pasteles previamente definida. Si bien #1 es la llamada a ser siempre el centro de atención, confieso que mi favorita es número 3, la supuesta hija ilegítima de Charles Manson, y su colección de orejeras afelpadas perfectamente coordinadas con cada uno de sus outfits, poniéndole un poquito de funk a tanta perfección pastel. Les dejo imágenes.





Otros atractivos de la serie: Jamie Lee Curtis y sus atuendos negros de Rag & Bone, Band of Outsiders y The Row, Lea Michele y su paso de tullida a Chanel, y las apariciones cortas de Ariana Grande, Nick Jonas y hasta de Charisma Carpenter (Cordelia Chase en Buffy la cazavampiros). Si aún ven no la serie, están a tiempo de ponerse al día (no será nada difícil cogerle el hilo) pero vamos a guardar las proporciones, que Clueless es Clueless (reverencia y beso al cielo) y Scream Queens es una serie de horror ligera, divertida y fashion-oriented.

Los dejo con banda sonora noventera, la misma que sirve de punto de partida del misterio que oculta la casa Kappa Kappa Tau y una de mis canciones favoritas de todos los tiempos!

Comentarios

  1. never ever!!! Nada como Clueless!. Pero Scream Queens es muy buena serie ( Chad me hace reir mucho) y el vestuario es divino.

    ResponderEliminar
  2. Esta serie tiene su gracia y el vestuario es lo mejor, pero Scream Queens en es como la comida chatarra, sabes que es mala pero aún asi nos gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me encantó tu definición, tal cual! La historia es pésima y ahí estamos todos pegados :p

      Eliminar
  3. En lo personal lo unico que me motiva a ver la serie son los outfits matadores y las apariciones de algunas celebrities.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente hay un trabajo de vestuario interesante, eso fue lo que me motivó a hacer este post ;)

      Eliminar
  4. Yo tambien amo a chanel #3 y sus orejeras me parece que es la mejor y mas inteligente de las chanels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me veo la serie solo por Diego Boneta

      Eliminar
    2. Por cierto, me veo la serie solo por Diego Boneta

      Eliminar
    3. Jajajaja Diego es otro motivo importante para ver la serie!!! <3 <3 <3

      Eliminar
  5. Yo tambien amo a chanel #3 y sus orejeras me parece que es la mejor y mas inteligente de las chanels

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …