miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡Soy esto Y MÁS!

Desde septiembre tengo pendiente compartirles la campaña -realmente segunda fase de campaña- "Utiliza tu &” de Gillette Venus; sin embargo, es un tema que no pierde vigencia, al contrario, cada vez cobra más relevancia, así que lo tocaré ahora. Se trata de una campaña que busca inspirar a mujeres y niñas a luchar contra las etiquetas unidimensionales que limitan su potencial. ¿Quién no ha caído en pensar/juzgar siguiendo la triste lógica "es bonita pero tonta" o "es ama de casa y mantenida" o "soltera y amargada", por citar solo algunas de las etiquetas que vamos disparando y con las que vamos dividiendo a diestra y siniestra?. Pues bien, seguir en eso es seguir atados al pasado y a estereotipos obsoletos que no nos dejan liberar todo nuestro potencial.


Por esto, la marca lanzó de un recurso en línea que celebra la autenticidad y que sirve de inspiración; ahí las etiquetas y los estereotipos no tienen poder. Se trata de los diarios “Utiliza Tu &”, con historias reales y consejos SIN GUIÓN -puedo dar fé de ello porque me invitaron a participar durante el Venus Tour y fue así, a quemarropa-. En la plataforma, hablan mujeres reales de todo el mundo, desde expertas en empoderamiento femenino, hasta blogueras e influenciadoras de diferentes temas. El enfoque es aceptar y abrazar la multidimensionalidad, inspirando a la siguiente generación para que acabe con cualquier estereotipo. Más allá de hacerlo en la plataforma, mi invitación es a hacerlo a diario y aplicarlo no solo a modo de auto-crítica, sino también en esos juicios que emitimos sobre otras, porque, tristemente, esa forma de bullying (porque, de cierta manera lo es) es de género.

Yo, por ejemplo, soy -entre muchas cosas- bloguera de moda, sí, esa es una de mis dimensiones, la que leen ustedes por acá, y no saben la cantidad de estereotipos contra los que tengo que luchar por usar esas 3 palabras en mis bios sociales; pero soy mucho más! También soy economista, tengo un MBA en negocios de moda, tuve una tesis de literatura premiada a mis 18 años, amo cantar, trabajo en la nave nodriza de las tendencias de moda (literal) y, desde que tengo conciencia, soy mi propio genio de la botella: lo que me pido, lo consigo. Soy bloguera y más, soy mujer profesional e independiente, soy exitosa, soy animalista, soy una caleña orgullosa, soy muy apegada a mi familia y soy una nostálgica irremediable. Soy mucho más de lo que se lee y se ve en este espacio y en mis redes.

Ser mujer es estimulante, liberador e inspirador. Dejemos de ponernos peros y auto-limitarnos y empecemos a ponernos ese Y MÁS que tanto nos falta creernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!