Ir al contenido principal

¡Soy esto Y MÁS!

Desde septiembre tengo pendiente compartirles la campaña -realmente segunda fase de campaña- "Utiliza tu &” de Gillette Venus; sin embargo, es un tema que no pierde vigencia, al contrario, cada vez cobra más relevancia, así que lo tocaré ahora. Se trata de una campaña que busca inspirar a mujeres y niñas a luchar contra las etiquetas unidimensionales que limitan su potencial. ¿Quién no ha caído en pensar/juzgar siguiendo la triste lógica "es bonita pero tonta" o "es ama de casa y mantenida" o "soltera y amargada", por citar solo algunas de las etiquetas que vamos disparando y con las que vamos dividiendo a diestra y siniestra?. Pues bien, seguir en eso es seguir atados al pasado y a estereotipos obsoletos que no nos dejan liberar todo nuestro potencial.


Por esto, la marca lanzó de un recurso en línea que celebra la autenticidad y que sirve de inspiración; ahí las etiquetas y los estereotipos no tienen poder. Se trata de los diarios “Utiliza Tu &”, con historias reales y consejos SIN GUIÓN -puedo dar fé de ello porque me invitaron a participar durante el Venus Tour y fue así, a quemarropa-. En la plataforma, hablan mujeres reales de todo el mundo, desde expertas en empoderamiento femenino, hasta blogueras e influenciadoras de diferentes temas. El enfoque es aceptar y abrazar la multidimensionalidad, inspirando a la siguiente generación para que acabe con cualquier estereotipo. Más allá de hacerlo en la plataforma, mi invitación es a hacerlo a diario y aplicarlo no solo a modo de auto-crítica, sino también en esos juicios que emitimos sobre otras, porque, tristemente, esa forma de bullying (porque, de cierta manera lo es) es de género.

Yo, por ejemplo, soy -entre muchas cosas- bloguera de moda, sí, esa es una de mis dimensiones, la que leen ustedes por acá, y no saben la cantidad de estereotipos contra los que tengo que luchar por usar esas 3 palabras en mis bios sociales; pero soy mucho más! También soy economista, tengo un MBA en negocios de moda, tuve una tesis de literatura premiada a mis 18 años, amo cantar, trabajo en la nave nodriza de las tendencias de moda (literal) y, desde que tengo conciencia, soy mi propio genio de la botella: lo que me pido, lo consigo. Soy bloguera y más, soy mujer profesional e independiente, soy exitosa, soy animalista, soy una caleña orgullosa, soy muy apegada a mi familia y soy una nostálgica irremediable. Soy mucho más de lo que se lee y se ve en este espacio y en mis redes.

Ser mujer es estimulante, liberador e inspirador. Dejemos de ponernos peros y auto-limitarnos y empecemos a ponernos ese Y MÁS que tanto nos falta creernos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).