Ir al contenido principal

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!!


Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

Confieso que no se me dan muy fácil este tipo de posts/consejos porque no creo en la moda impositiva, por eso prefiero compartirles mis propuestas y mis opiniones más que escribir en modo how-to. Sin embargo, cuando me pregunten, aquí estaré respondiendo (pido perdón si no le respondí a alguien, mi correo llegó a un nivel de colapso absurdo y tuve que dejar sin leer muchísimos mails para seguir con mi vida normal...).

Sin más preámbulos, vamos con el tema de este post, que lo envió Ana María desde Cali (hola Anaaaa): ¿cómo combinar un pantalón mostaza?, concretamente con qué color de blusa y zapatos. Comienzo por decirles que el mostaza, si bien es un color llamativo, puede manejarse como un neutro cálido y eso hace todo muy fácil porque los neutros, como bien sabemos, son como un comodín y combinan bien con todos o con casi todos los demás colores, pero eso no garantiza que se le vea igual de bien a todo el mundo... Hay quienes recomiendan alejarlo de los pasteles, el rojo y los naranjas pero yo discrepo. Sin embargo, creo -y esto es muy subjetivo- que funciona mejor con blancos y beiges, con azul marino, con toda la gama de los marrones, con verdes oscuros y con todos los vinos. En materia de estampados, creo que las rayas marineras y los polka dots son las campeonas. Y, when in doubt, no hay prenda inferior que una camisa blanca o una camisa de denim no resuelvan! Con eso en mente y buscando ideas preparé 7 grupos de propuestas: 1. Contraste mostaza, blanco y navy para un look moderno, sofisticado y pro, 2. Mostaza y oscuros para algo más clásico y minimalista, 3. Mostaza y neutros claros para un look relajado y fresco, 4. Mostaza y rayas para momentos informales y algo de aires retro, 5. Mostaza y denim para un look casual sin esfuerzo, 6. Mostaza y mini-prints para un look romántico y delicado, 7. Mostaza y neutros medios para cualquier ocasión.







Con respecto a los zapatos, querida Ana, los botines, oxfords y mocasines en marrón, miel, negro y nude son apuestas fijas; sin embargo, después de ver las fotos, el calzado deportivo blanco se cotiza al alza como alternativa informal. Y, para completar, los pequeños acentos de color rojo pueden alegrar un poco la propuesta. ¡Espero que de alguna de estas referencias puedas tomar ideas y concretar tu outfit!

Con esto entonces queda abierto el consultorio de estilo, así que pueden dejar sus preguntas o temas que quieren que abordemos por acá, en un comentario en este post o en cualquiera de mis redes, o enviarlos a mi correo (itamaria83@gmail.com). No me sabré todas las respuestas pero investigaré por ustedes cuando haga falta ;).

Fotos tomadas de kendieveryday.com, alterationsneeded.com, Chictopia, katherineisawesome.com, belighter.files.wordpress.com y Pinterest.

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu ayuda Ita! Me encanta la nueva sección porque muchas (y muchos) a veces compramos prendas que luego no sabemos cómo combinar... Están buenísimas todas las opciones, y seguramente usaré estas ideas para armar mi outfit y explorar más.
    Seguiré pendiente de lo que las otras lectoras (y lectores) te pregunten! Un abrazo y saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Es un color bellísimo e inusual en la paleta de básicos, pero definitivamente deberíamos usarlo más! Una buena alternativa para el café, además.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá