Ir al contenido principal

Lujo cercano... y azul

Cuando escuchamos hablar de Tiffany's pensamos de inmediato en la película y en la cajita azul, dos de los referentes más potentes en la historia de la moda, nos transportamos a un mundo de ficción y se dibuja toda una fantasía alrededor de la marca. Bello, pero lejano. Pero, qué tal si les digo que todo eso está mucho más cerca de lo que ustedes se imaginan? Que pueden comprar piezas de Tiffany's desde US$70 en adelante y que pueden tener su Desayuno en Tiffany's al mejor estilo de Audrey sobre la calle 82 de Bogotá? Pues no se los voy a contar, se los voy a mostrar.


Hace algunos días estuve hablando -y desayunando en Tiffany's- con Maria Isabel Herrera, Country Manager de la marca en Colombia, y me sorprendió la nueva actitud, mucho más cercana y REAL, con que la marca quiere ser percibida en el país. Si bien el posicionamiento viene cargado de magia y fantasía que siguen enamorando y encantando a miles, atrás quedaron los tiempos en que las marcas ponían barreras invisibles camufladas en lo aspiracional; la moda es global hace un buen rato ya, está al alcance de un clic, y el lujo, con ella, es cada vez más cercano para nuevos públicos, ávidos de la carga histórica y el imaginario que, desde 1837, crece en el mundo casi a modo de leyenda. En este escenario, la labor de las marcas es inspirar desde las nuevas plataformas y Tiffany's lo hace muy bien, solo recuerden la campaña de compromiso gay que reseñamos por aquí en enero para entender el componente de realidad y de disrupción creativa que encierra ahora la icónica cajita azul (con Pantone propio -1837-).

Siguiendo esa idea, quise yo también salirme un poco del cliché y del vestido de gala, y elegí piezas especiales pero compatibles con mi cotidianidad, con mi camiseta y mi chaqueta de cuero -que realmente no es mía, es de mi novio-; por supuesto, lo que más recordación genera de Tiffany's son los diamantes, que hasta canción tienen también, pero también hay plata, perlas y oro rosa, en perfecta sincronía con uno de los recién anunciados Pantones del año, el rosa cuarzo, así que decidí mezclarlos en capas de joyas delicadas, a mi antojo. Así que decidí vivir un Tiffany Holiday a mi estilo y se los comparto e invito a que vivan el suyo; Tiffany's no solo es sofisticación, lujo y charm, también es cool y real!

















Agradecimiento especial a Pedro, por atendernos, acompañarnos, cuidarnos y posar :)
Les dejo banda sonora vintage y banda sonora contemporánea para este post, escojan!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que