Ir al contenido principal

Lujo cercano... y azul

Cuando escuchamos hablar de Tiffany's pensamos de inmediato en la película y en la cajita azul, dos de los referentes más potentes en la historia de la moda, nos transportamos a un mundo de ficción y se dibuja toda una fantasía alrededor de la marca. Bello, pero lejano. Pero, qué tal si les digo que todo eso está mucho más cerca de lo que ustedes se imaginan? Que pueden comprar piezas de Tiffany's desde US$70 en adelante y que pueden tener su Desayuno en Tiffany's al mejor estilo de Audrey sobre la calle 82 de Bogotá? Pues no se los voy a contar, se los voy a mostrar.


Hace algunos días estuve hablando -y desayunando en Tiffany's- con Maria Isabel Herrera, Country Manager de la marca en Colombia, y me sorprendió la nueva actitud, mucho más cercana y REAL, con que la marca quiere ser percibida en el país. Si bien el posicionamiento viene cargado de magia y fantasía que siguen enamorando y encantando a miles, atrás quedaron los tiempos en que las marcas ponían barreras invisibles camufladas en lo aspiracional; la moda es global hace un buen rato ya, está al alcance de un clic, y el lujo, con ella, es cada vez más cercano para nuevos públicos, ávidos de la carga histórica y el imaginario que, desde 1837, crece en el mundo casi a modo de leyenda. En este escenario, la labor de las marcas es inspirar desde las nuevas plataformas y Tiffany's lo hace muy bien, solo recuerden la campaña de compromiso gay que reseñamos por aquí en enero para entender el componente de realidad y de disrupción creativa que encierra ahora la icónica cajita azul (con Pantone propio -1837-).

Siguiendo esa idea, quise yo también salirme un poco del cliché y del vestido de gala, y elegí piezas especiales pero compatibles con mi cotidianidad, con mi camiseta y mi chaqueta de cuero -que realmente no es mía, es de mi novio-; por supuesto, lo que más recordación genera de Tiffany's son los diamantes, que hasta canción tienen también, pero también hay plata, perlas y oro rosa, en perfecta sincronía con uno de los recién anunciados Pantones del año, el rosa cuarzo, así que decidí mezclarlos en capas de joyas delicadas, a mi antojo. Así que decidí vivir un Tiffany Holiday a mi estilo y se los comparto e invito a que vivan el suyo; Tiffany's no solo es sofisticación, lujo y charm, también es cool y real!

















Agradecimiento especial a Pedro, por atendernos, acompañarnos, cuidarnos y posar :)
Les dejo banda sonora vintage y banda sonora contemporánea para este post, escojan!

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …