jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Un año para ilustrar!

Uno de los propósitos que nunca cumplo es dejar de dejar todo para último minuto... Soy procrastinadora por excelencia y esta vez, al igual que el año pasado, esperé hasta el final para repasar mis fotos y recordar todo lo que pasó hacer mi balance anual y tener este post listo, para mi registro personal. De nuevo y con ayuda de la talentosa ilustradora Luisa Castellanos, 7 de los momentos más memorables de mi año quedarán como páginas de mi propio cuento; este capítulo podría llamarse, "recogiendo lo sembrado".


El año lo comencé con muy buen balance del 2014 y con una petición para el 2015, que fuera épico, y se cumplió. Ahora no sé qué pedirle al 2016 -para no volverme muy repetitiva-, supongo que más tiempo y, como mínimo, mantenerse a la altura de este año que termina, que  fue también un año para entender la importancia de dar, así que el 2016 será para dar todavía más, eso lo tengo claro.


Por supuesto, en el 2015 los viajes no faltaron, se acabó un pasaporte completo y se fortalecieron las amistades extranjeras (de lo más gratificante de viajar). De esos viajes hubo varias primeras veces, en lugares mágicos de Colombia y en destinos de mi wishlist global que ya puedo chulear: primera vez en el Santuario de Las Lajas (Nariño), primer viaje a Londres, primera vez en Río, primera vez en Barichara, primera vez en Chile, en Santiago y en la nieve, primera vez esquiando, primera vez en San Blas (Panamá), entre otras.


Pero también fue de primeras veces para explorar nuevos campos, para llegar a nuevos lugares, a nuevas audiencias, para asumir nuevos retos jamás pensados como la enorme responsabilidad que supone enseñar. Fue el año de mi primer contrato internacional como blogger oficial de una marca de belleza y fue también el año de comenzar a compartir lo que he aprendido; después de un par de invitaciones que, por cuestiones de agenda, no pude aceptar, por fin coincidí con un seminario de comunicación de moda y con un diplomado del mismo tema, el primero en Bogotá, en la Arturo Tejada y el segundo en Cali, en la U San Buenaventura. Descubrí que me encanta hacerlo, así que ya tengo planeados 2 cursos en el 2016 (Cali y Bogotá), con posibilidad de más, siempre que la agenda lo permita.


Y, mi highlight más memorable de todos, comencé a generar contenidos para WGSN Insider, el blog de WGSN; el primero fue sobre el boom de Johanna Ortiz, publicado en agosto, el segundo fue sobre Frida, publicado en septiembre y, el tercero, fue uno de los 12 wishlists decembrinos de WGSNers -por supuesto con foco en tendencias. No puedo explicar la satisfacción y la emoción de ver publicados mis contenidos en la nave nodriza de las tendencias, es una de las maravillas de lo que hago y de la gente maravillosa con quien trabajo, algo por lo que no paro de agradecer, por tercer año nuevo consecutivo.

En orden cronológico, este 2015 fue algo así: Enero. Carnavales de Negros y Blancos en Pasto, conferencia de WGSN en Londres, Colombiatex / Febrero. Encuentro bloggers Ésika (conocí a Gina y reencuentro con Jeani), primer viaje a Lima del año / Marzo. Primer viaje a Sao Paulo con remate en Río para celebrar mi cumple, otro Estéreo Picnic delicioso con GEF y Cartagena para Premios Infashion con escapadita a las Islas / Abril. Semana Santa en Barichara. Mayo. México lindo y querido, después de varios años sin ir, con romería a la Casa Azul incluida, reencuentro en San Andrés con mis mejores amigas de la vida, carrera 10K con New Balance en Sopó, Carrera 15K de Alliance y segundo viaje a Lima. Comenzaron los cortes de pelo (este fue el año de corte más radical en mi historia) / Junio. Segundo tatuaje, cargado de significado para mí, Villa de Leyva con amigos y Villa de Leyva con familia / Julio. Segundo viaje a Sao Paulo del año y Colombiamoda con concurso incluido que me permitió llevar a una de mis lectoras a la pasarela de Darío Cárdenas gracias a New Balance / Agosto. Cali y Santiago de Chile con Juan Valdez / Septiembre. Panamá con escapada paradisíaca a San Blas y mi primer grafitteada con Gef.


Octubre. Tercer o cuarto viaje a Lima, ya no recuerdo si hubo otro que se está escapando pero coincidí con Mistura este mes (yaaaaayy), arte y moda en Bogotá y Cali Exposhow / Noviembre. Tercer viaje a Sao Paulo, este con mis chicas Ésika (Gina y Jeani) y primeras clases #soylaprofedemodadigital / Diciembre fue de Medellín, de desayuno en Tiffany's y de Cali por partida doble, primero para dar clases y luego para pasar una temporada en el hotel mamá, la mejor forma de cerrar el año, con el amor, mis gatos y mi familia.


Fue un gran año, épico para mi bitácora -claro que también me tocó lidiar con personajes malucos, trolls insólitos, envidias y quitadas de máscara de telenovela, pero eso no lo vamos a ilustrar, la vida solita reacomoda las fichas y las pone en su lugar antes de lo pensado, en mi caso, en el mismo año- y el 2016 comienza con pasaporte nuevo, con varios viajes ya programados comenzando en enero, y con muchas ganas de disfrutarlos, de seguir haciendo lo que amo hacer, de seguir recogiendo lo sembrado y de seguir sembrando para el futuro, de saldar asuntos pendientes (dejar de procrastinar por el amor de Dior) y de DAR y devolver todo esto que recibo, así que comenzaré por agradecer. A todos los que hicieron parte de este maravilloso 2015, a mis amigos, a mi familia que no hace sino llenarme de inspiración, a Lu por su paciencia, a mis queridos fotógrafos por su buena onda, a las marcas que ya van siendo parte de esta familia de demonios y van sumando nuevos amigos y a todos ustedes que me leen, por su apoyo, visitas, comentarios e interés durante este año. GRACIAS TOTALES y recuerden que por acá hay un post especial para todos los que se propongan hacer lo que realmente les apasione en el 2016. Nos leemos el otro año ;)


¡FELIZ 2016!

2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo Ita! Las cosas malas ni se ilustran, ni se mencionan, nada de evidenviarlos a fin de que se esfumen en el aire y no queden ni los recuerdos. Respecto a los trolls pense que sabias que esa es la ultima app que te indica los buenos resultados de tu trabajo! Jajajja En fin, felicidades por tu 2015 y a por un 2016 de pelicula! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para ti!!! Gracias por acompañar este año :), espero seguirte viendo por acá en el 2016!!! Jajajaja me encanta esa definición de los trolls, pues sí, al menos sé que me leen :p

      Eliminar

Gracias por tu comentario!