La semana pasada me escribió Maria Isabel, una lectora de Bogotá, pidiéndome un post con ideas para volver al trabajo con estilo; la petición es algo ambigua porque no sé a qué se dedica ni qué será para ella con estilo (creo que no hay palabra más subjetiva que esa), pero me gustó la idea de proponer diferentes estilos, ya que esta semana muchas de ustedes vuelven a trabajar (yo realmente no paré, más allá de los feriados, pero sí tuve un break de reuniones) y, de nuevo, todas nos enfrentamos a la misma pregunta de siempre, el coco de muchas y un juego para otras: ¿qué me pongo para ir a trabajar?.
Independiente de nuestros oficios, trabajos, profesiones, la mayoría de nosotras queremos vernos bien, apropiadas, effortless polished, sin desgastarnos en el intento. Muchas de nosotras, también, debemos combinar faceta laboral y personal a diario, así que el outfit de oficina es también el de ir a un almuerzo, cena o evento social (Wonder Capital Woman). Pues bien, si sus códigos de vestuario laborales no son muy complicados, les pueden servir estas 5 ideas que reuní a modo de inspiración, para comenzar el año motivadas, porque vestirse no debería ser aburrido JAMÁS.
Outfit 1: pantalones con pinzas azul navy y blusa a rayas (ojo a la tendencia de las rayas anchas) y sandalias oscuras. Esta idea funciona con cualquier neutro oscuro en la parte inferior y con cualquier blusa holgada de manga larga, con o sin botones (pilas con esos botones, que no queden muy justos, mejor siempre oversized), en rayas de cualquier color y tamaño. Bolso de mano azul navy o neutro oscuro.
Outfit 2: Falda midi gris, saco a cuadros, medias y botines. Se ve complicado pero es una fórmula básica infalible: la falda puede reemplazarse por un pantalón con pinzas, en gris o cualquier neutro oscuro, pero el gris es mágico. El saco a cuadros también puede ser en una amplia gama de colores pero si uno de ellos es gris o el neutro elegido para la prenda inferior, mucho mejor. Y ojo al detalle de styling de sumar unas medias cortas del mismo color de los botines, que hace toda la diferencia. Maxibolso negro o neutro oscuro.
Outfit 3: pantalón negro, blusa a rayas -tipo marinera o Breton-, blazer oversized camel, Mary Janes nude y mini bolso negro tipo bucket. Los zapatos y blusa pueden cambiarse a gusto y la fórmula funcionará siempre, incluso con tenis!
Outfit 4: pantalones rectos y blusa manga larga, ambos en rosa pálido con complementos negros (zapatos, bolso de mano y gafas de sol). El truco de usar un outfit monocromático es un clásico a la hora de elevar y potenciar un outfit; funciona en cualquier tono pastel, neutro arenoso, neutro oscuro y blanco, vean cuál les va mejor a ustedes.
Outfit 5: para quienes tenemos la dicha de trabajar en ambientes creativos y podemos ser más permisivas en nuestro vestuario o para variar un Casual Friday sin recurrir al jean usual, un outfit de falda, camisa y tenis en blanco y negro. De nuevo, pilas con los botones de la camisa, no hay nada más desencantador que una camisa a punto de estallar y asesinar a alguien con un botón... La falda midi realmente podría ser en un solo tono o llevar cualquier estampado y la camisa blanca atemporal también puede reemplazarse por una camisa en denim para variar la fórmula.
Espero les gusten las 5 o al menos una de las ideas, recuerden que son fórmulas de inspiración que pueden interpretarse de muchísimas maneras, siempre que se sientan cómodas con ellas. Espero sus sugerencias para los próximos posts de este consultorio de estilo ;). Les dejo banda sonora para complementar esos outfits y volver al trabajo recargadas!
Imágenes de WhoWoreWhat.
hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Bellavista, Buenos Aires!
ResponderEliminarHola, me encantó esta sección. Me encanta el juego que haces con la ropa. Y tengo un trabajo en el que el primer look cae de perlas. Quisiera aprovechar este espacio para pedir tu ayuda... Amo los colores, los zapatos altos, bajos, mejor dicho no me limito a la hora de vestir, sin querer decir que me visto como loca... Me ayudo con internet y creo que logro algo bueno. Sin embargo quisiera que me mostraras como se logra un buen look para una persona baja... Mido 1,48 m y no estoy en fase de crecimiento, así que asi soy yo. Soy delgada, proporcionada (en pompis y busto), pero cuando busco en internet los tips son muy generales... Resulta siendo algo aburrido. Asi que recurro a ti y quedo atenta a tu respuesta. Graaacias!
ResponderEliminar