Ir al contenido principal

Lecciones de estilo en los Golden Globes.

Estaba resignada a no volver a postear sobre alfombras rojas pero anoche, en la de los Golden Globes, revivió el Glamour de la temporada de premios con un podium de ensueño encabezado por la reina de reinas, Cate Blanchett, en Givenchy Couture Spring 2016. Después de ella, una pequeña pero maravillosa Zendaya en Marchesa Prefall 2016 y la nueva cara de Louis Vuitton, Alicia Vikander, vestida -por supuesto- de LV.


Vale la pena hablar de estos tres vestidos, que se salen del libreto usual de la gala, exploran tendencias de momento y logran una declaración de estilo que sobresale de la misma masa de lentejuela, canutillo y corte sirena que me tenía peleada con las alfombras rojas.

En primer lugar, hablemos de Cate y su vestido de flecos en rosa cuarzo y reminiscencias a los roaring 20's; hablemos también de los acabados del vestido (esto, señores, es Alta Costura, lo que NADIE en América Latina tiene derecho a decir que puede hacer) y de cómo, a sus 46 años, esta diosa alecciona a su paso sobre entendimiento del estilo propio. Pasemos rápidamente a Zendaya y su vestido marsala en capas, un juego de volúmenes peligroso que supo manejar con un styling limpio y minimalista. Y completo este trío con la afortunada Alicia Vikander que, además de llegar y salir del brazo de Michael Fassbender, lució un Louis Vuitton blanco y delicado, quizás el más refrescante que hemos visto en este tipo de eventos. Atención a las espaldas de Cate y Alicia, ambas perfectamente exhibidas y demarcadas con recogidos románticos; contrario a la mayoría de asistentes, ellas mostraron piel en otra dirección y se llevan mis aplausos por eso.


Siguiendo a este primer grupo, paso a otras tres que también lucieron impecables y nada sosas: J. Law en un Dior rojo tipo columna con cut-outs laterales en la cintura, Rosie Huntington-Whiteley en Atelier Versace, cual estatuilla dorada, y Caitriona Balfe con el mejor look boudoir/gótico de la noche en negro, encaje y transparencias, con rufles soñados en las mangas (sigo sin saber quién lo firma).


Seis estilos diferentes, seis siluetas, seis colores y seis propuestas de styling inspiradoras en un rango de edades bastante amplio, que confirman que el glamour del nuevo Hollywood no ha muerto y bien valen pinear para ocasiones muy especiales ;). También vale la pena anotar la lista de películas imperdibles de las nominadas, antes de la entrega de los Óscares: "Joy" (se estrena en Colombia el 14 de enero) "Carol" (febrero 4), "The Revenant" (febrero 4),  "The Danish Girl" (febrero 18), "Steve Jobs" (en cartelera).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D