Ir al contenido principal

Lecciones de estilo en los Golden Globes.

Estaba resignada a no volver a postear sobre alfombras rojas pero anoche, en la de los Golden Globes, revivió el Glamour de la temporada de premios con un podium de ensueño encabezado por la reina de reinas, Cate Blanchett, en Givenchy Couture Spring 2016. Después de ella, una pequeña pero maravillosa Zendaya en Marchesa Prefall 2016 y la nueva cara de Louis Vuitton, Alicia Vikander, vestida -por supuesto- de LV.


Vale la pena hablar de estos tres vestidos, que se salen del libreto usual de la gala, exploran tendencias de momento y logran una declaración de estilo que sobresale de la misma masa de lentejuela, canutillo y corte sirena que me tenía peleada con las alfombras rojas.

En primer lugar, hablemos de Cate y su vestido de flecos en rosa cuarzo y reminiscencias a los roaring 20's; hablemos también de los acabados del vestido (esto, señores, es Alta Costura, lo que NADIE en América Latina tiene derecho a decir que puede hacer) y de cómo, a sus 46 años, esta diosa alecciona a su paso sobre entendimiento del estilo propio. Pasemos rápidamente a Zendaya y su vestido marsala en capas, un juego de volúmenes peligroso que supo manejar con un styling limpio y minimalista. Y completo este trío con la afortunada Alicia Vikander que, además de llegar y salir del brazo de Michael Fassbender, lució un Louis Vuitton blanco y delicado, quizás el más refrescante que hemos visto en este tipo de eventos. Atención a las espaldas de Cate y Alicia, ambas perfectamente exhibidas y demarcadas con recogidos románticos; contrario a la mayoría de asistentes, ellas mostraron piel en otra dirección y se llevan mis aplausos por eso.


Siguiendo a este primer grupo, paso a otras tres que también lucieron impecables y nada sosas: J. Law en un Dior rojo tipo columna con cut-outs laterales en la cintura, Rosie Huntington-Whiteley en Atelier Versace, cual estatuilla dorada, y Caitriona Balfe con el mejor look boudoir/gótico de la noche en negro, encaje y transparencias, con rufles soñados en las mangas (sigo sin saber quién lo firma).


Seis estilos diferentes, seis siluetas, seis colores y seis propuestas de styling inspiradoras en un rango de edades bastante amplio, que confirman que el glamour del nuevo Hollywood no ha muerto y bien valen pinear para ocasiones muy especiales ;). También vale la pena anotar la lista de películas imperdibles de las nominadas, antes de la entrega de los Óscares: "Joy" (se estrena en Colombia el 14 de enero) "Carol" (febrero 4), "The Revenant" (febrero 4),  "The Danish Girl" (febrero 18), "Steve Jobs" (en cartelera).

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …