lunes, 18 de enero de 2016

It-girls de papel.

Hace algunos meses les hablé de Miguel García, uno de los nombres que más suena en la nueva ola de la ilustración de moda en Colombia; un soñador que quiere ser feliz y exitoso con y en lo que hace. Pues bien, hoy lo vuelvo a invitar a este espacio, con la intención de conocer más a Othilia, Dorothea y Simona sus it-girls de papel, parte de ese sueño con el que estoy segura llegará muy lejos. Esto fue lo que me contó:
Miguel y sus chicas de papel.

Othilia nace para que las ilustraciones de Miguel tengan una identidad, un propósito; más que ilustrar por ilustrar, él quería que sus creaciones expresaran emociones, sensaciones que inspiraran a los demás, aportar su visión y percepciones de la moda. Ella es cosmopolita y, por supuesto, fashionista, citadina, vanguardista y consumidora de moda. Viaja con sus amigas -muy a la Carry Bradshaw- a las principales semanas de la moda para escoger de primera mano y dotar sus armarios. Es una total adicta a las marcas de lujo (Burberry, Chanel, Dolce, Dior, Givenchy) y no puede vivir sin su bolsos Hermés y si su más reciente obsesión: Johanna Ortiz. Toda una it-girl en tinta y a mano alzada.

Othilia

Su mejor amiga es Dorothea, caribeña, divertida y sensual, el toque picante del grupo. Ama ser fotografiada y siempre está dispuesta a posar -sounds like a Fashion blogger to me :p-. Simona, por su parte, es la más joven y princesa del grupo: tradicional, romantica, lady-like, amante de la Alta Costura y el rosa. Además de Dorothea y Simona, junto a Othilia de vez en cuando hacemos apariciones algunas personas que nos movemos en estas arenas. Hablo por mí pero me atrevo a creer que para todas es un honor que Miguel nos haga parte de su mundo y del de estas figuritas que se visten mejor que cualquiera y nos pone a soñar sin límites en ese idioma que muchos hablamos y pocos entendemos: FASHION :) 

Les comparto algunas de las recientes ilustraciones de este paisa y mis amigas virtuales ;). Síganlo en sus redes para no perderse ninguno de los estilismos de sus it-girls de papel y, quién sabe, tal vez inspirar alguna. Instagram (@miguelgarciafi)FanPage (MiguelGarciaIllustrations)Twitter (@MiguelGarciaFi).

Dorothea (extremos) y Simona (centro).

Esta soy yo en el mundo de Othilia y Dorothea, en vestido de Renata Lozano y aretes de Maria Paula Castillo.

2 comentarios:

  1. Ese ilustrador no es una promesa, Es una realidad! Si trabajo es hermoso y único. Que orgullo ese talento paisa.

    ResponderEliminar
  2. Ese ilustrador no es una promesa, Es una realidad! Si trabajo es hermoso y único. Que orgullo ese talento paisa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!