domingo, 14 de febrero de 2016

¡El Netflix de las pasarelas! #CatwalkPorn

La semana pasada (el 10 de febrero, exactamente) comenzó la Semana de la Moda de Nueva York, este viernes (19 de febrero) comienza la de Londres, el 24 la de Milán y el 1 de marzo, Paris. Son 4 semanas de moda por borbotones, de desfile tras desfile, casi imposibles de seguir a totalidad por cualquier mortal, pero de vital importancia para la industria, en especial ahora que Burberry y Tom Ford han decidido saltarse 6 meses en el calendario de temporadas y poner a la venta inmediata las colecciones que están presentando en estos espacios, cambiando toda la dinámica de la industria. Por supuesto, la mayoría de fashion insiders y adeptos estamos atentos a reportes y reviews, seguimos algunos desfiles vía streaming -en la medida de lo posible- pero siempre nos quedaremos cortos -incluso quienes viajan a las 4 semanas de moda y hacen el tour completo- ante la cantidad de información y datos que deben analizarse para hacer una reseña juiciosa y valiosa... por eso, de un tiempo para acá dejé de desesperarme por el tema y mejor esperar a ver los análisis de WGSN -y en esto me declaro bendecida por tener acceso a la herramienta-, que reúnen absolutamente todos los desfiles, depuran el ruido y lo innecesario, y consolidan colores, looks, styling, detalles y complementos clave, crecimientos y decrecimientos porcentuales de siluetas año tras año; eso es lo que a quienes trabajamos en la industria realmente nos debe importar de las semanas de la moda, pues no hay mejor medido para editar/pulir o dar la última pincelada a una colección de marca.

Pero además de esos análisis durante y después de las semanas de moda, WGSN tiene una sección de pasarelas en tiempo real que permite ver de forma muy organizada todas y cada una de las colecciones presentadas en estas semanas de moda e ir guardando looks y colecciones favoritas en carpetas; ahora -y esto es lo que les quiero mostrar- esta herramienta se convierte en aplicación y quienes tenemos acceso o suscripción a WGSN podemos seguir todos los desfiles en tiempo real e ir favoriteando looks en el proceso, a los que luego puedo acceder cuando me conecte desde el computador a WGSN (bien sea para un reportaje o para editar/completar una colección de marca). No sé ustedes pero para mí esto es LA BOMBA! Y si no queremos o alcanzamos en tiempo real, podemos ver cualquier pasarela pasada y filtrar por ciudad, temporada, masculino o femenino en cualquier momento. ¡¡¡Es como un Netflix de pasarelas con opción de maratón!!! Les confieso que llevo todo el fin de semana pegada al celular y no me he perdido ni un día de la NYFW gracias a esto. Me encantaría decir que es gratuita pero no, es exclusiva para suscriptores de WGSN porque, seamos ralistas, nada así de pro va a ser gratis, #sorrynotsorry. Vean esta belleza y entiendan mi éxtasis por favor!!!


4 comentarios:

  1. Mi querida ITA.
    Hace 3 años más o menos buscando en internet fui a dar con el blog de una sevillana que me ha encantado y sigo fielmente, después de un tiempo me dio la curiosidad de buscar en San google si en Colombia habían blogs de moda y tope con el tuyo, más que producción despampanante encontré algo más sustancial: información y opinión, fue amor a primera leída; en adelante seguí el blog y leía tus entradas pero esporádicamente. Sin embargo, y gracias a “Live your legend” ando más por aquí ya que en enero abrí las puertas de un espacio que tenía olvidado en Blogger pese a que lo empecé a organizar en julio del año pasado pero lo había dejado medio tirado, de ahí que incluso últimamente deje mis comentarios, cosa que antes me daba pena hacer .

    Había visto el blog de WGSN y la información de tu perfil pero no sabia a ciencia cierta de que iba el tema , me parece muy chévere tu presentación de la herramienta dirigida a tanto a los entendidos como a los mortales como yo, sin duda una invitación a los que quieren nutrirse de cómo se mueve el cada día más inmediato mundo de la moda, y respecto a que tenga un costo es en mi opinión algo positivo ya que como dice el dicho “lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta” y pienso que mientras la gente tenga que invertir en este tipo de información serán más conscientes de que el trabajo en el mundo de la moda es algo que va más allá que fusilar diseños. 

    Saludos desde Pereira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer tus comentarios, y qué maravilla que hayas reactivado tu blog, pásanos el nombre y de paso el de la sevillana ;). Un abrazo y espero ir pronto a Pereira, te aviso para ver si nos vemos y tomamos un café!

      Eliminar
    2. Hola Ita.
      Me alegra que te gusten los comentarios que dejo por aquí.
      El blog de la sevillana se llama www.guapayconestilo.com. El mio pese a que soy fan de la moda, es de viajes por Colombia y se llama: rizosalvientobygrace.blogspot.com.co, estoy en fase de recopilacion de anecdotas y descubrimiento de lugares en esta zona del pais que me tiene enamorada, de los cuales ire escribiendo.
      Soy costeña y ya llevo dos años perdida por aqui pero no supero el modo turista asi que vivo feliz encontrando algo que contar cada día.
      Ojala se de que pases por Pereira, se que estuviste el año pasado aca en un evento en el CC Arboleda pero no pude ir, seria chevere conocerte y sobretodo poder escuchar a una caleña con el acento acachacao.
      Saludos! :-)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!