sábado, 13 de febrero de 2016

¡Happy Galentine's day!

San Valentín, como toda celebración extranjera, es un día de amores y odios en Colombia... ironic; entre patriotas amargados enardecidos porque celebramos más lo ajeno que lo propio, solitarios deprimidos y convenientemente anti-capitalistas, enamorados y cursis extremos y marcas sacando provecho de la situación, la fecha se torna una destilería de corazones y amargura de bando y bando. Pues bien, a mí la fecha realmente me es bastante indiferente, sin embargo si llegan regalos, maravilloso. Pero lo que me tiene escribiendo sobre el tema es un movimiento emergente que seguramente nos llegará a los latinos con algo de delay, quizás para el día de amor y amistad en septiembre... Se trata de una especie de contra-tendencia; mientras ellos, los solteros, despotrican de San Valentín (porque no tienen con quién o con qué), las solteras hacen cada vez más fuerte el men-free Galentine's Day.


Si vieron Parks and Recreation o aman a Leslie Knope (diosa Amy Poehler) como yo, recordarán su celebración de "ladies being ladies", pero no ha sido la única que ha intentado rebrandear al santo de arco y pañal. La feminista Eve Ensler hablaba del V-Day, un día para crear consciencia sobre la violencia contra las mujeres. Liz Lemon (diosa Tina Fey) hizo lo propio en 30 Rock con el "Anna Howard Shaw Day" en honor a la líder en la lucha por los derechos civiles de las mujeres que nació un 14 de febrero (realmente tiene más méritos tangibles que don Valentín, no?). En fin, el tema ha estado rondándonos por varios años pero lo que parece haber calado en el público femenino millenial es el Galentine's Day, que más allá de tratarse de una idea feminista, simplemente pretende abrir un espacio para mujeres que quieran celebrar su amistad con otras mujeres -no solo de sexo vivimos-. A mí me encanta la idea y me voy sumando desde hoy y tal vez el próximo año, con tiempo, organice un kararoke para celebrarlo ;)







So... si tienen con quién y quieren celebrarlo, Happy Valentine's y si no, ¡Happy Galentine's Day! Salgan con sus amigas y celébrense juntas, que celebrar nunca ha sido malo para nadie :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!