Ir al contenido principal

Portadas favoritas de enero 2016.

El año pasado dejé esta sección abandonada desde agosto.. Supongo que no me volvieron a emocionar mucho las portadas del segundo semestre, perdí interés o me embolaté en otras cosas... pido disculpas. Este año no prometo mantenerla hasta el final pero comienzo entusiasmada con las portadas de enero y anticipándoles un febrero todavía mejor.

Rooney Mara por Cedric Buchet para ELLE US.

Enero es el mes para despedir el invierno, para prepararnos para entretiempos y la transición a primavera, así que seguimos con mayoría de portadas cubiertas, materiales pesados y tonos profundos. Comienzan a esbozarse tendencias de primavera como maxi-rayas y boleros, así que prepárense para un febrero cargado de información. Les dejo, sin más preámbulos, mi selección de 10 portadas del mes de enero.

Cuba Tornado Scott por Michel Comte para Vogue Rusia.
Emily DiDonato para Vogue México.
Yao Chen para Harper's Bazaar China.
Steffy Argelich para Harper's Bazaar España.
Luma Grothe por Yossi Michaeli para Harper's Bazaar Serbia.
Lilla por Rocio Ramos para Marie Claire Czech.
Jessica Gomes para Marie Claire UK, edición Beauty.
Aline Weber por Nicole Heiniger para L'Officiel Brasil
Eva Doll por Rene & Radka para Madame Magazin.

Comentarios

  1. Hola ITA:
    Si te digo que extrañe las portadas, miento. Tienes tantos post entretenidos que cuando dejas una sección abandonada no se te puede reprochar; sin embargo me alegra que vuelva.

    Soy hija de modista/costurera no se a estas alturas de la vida cual sería la palabra indicada y de mi infancia siempre recuerdo la casa llena de revistas, nunca entendí que veía mi mama en ellas y porque tenían que ser tantas , ya que a mis Barbies pese a lucir mis diseños exclusivos nunca les hice un vestido inspirado en las modas de dichas revistas; pero cuando leí tus entradas de lo que dice una “simple” portada: tendencia en texturas, colores, siluetas, peinados y maquillaje ( mejor dicho que predice lo que ha de venir mejor que un gitano) , comprendí la adicción de mi mama.

    Así que, definitivamente si hubiera que escoger un Nacho Lee de la moda, me quedo y recomiendo tu blog. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, este tema de la continuidad me cuesta!!! Pero ahora me volvió el amor por las portadas así que aprovecharlo mientras dure. Me haz hecho reir con Nacho Lee, pero me encanta la comparación. Abrazos y gracias por leer y comentar!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D