sábado, 27 de febrero de 2016

Y las nominadas son...

Mañana finaliza la temporada de premios con la entrega de las estatuillas más esperadas del año en la industria cinematográfica: los Premios Óscar. Claramente, la expectativa por las elecciones de vestuario de las nominadas es altísima, así que decidí hacer este resumen, revisando el material de toda la temporada y el historial de Óscares de las que ya tienen experiencia en el tema... a ver si logramos predecir qué usarán estas damas mañana. Comencemos!


Cate Blanchett (nominada a mejor actriz por Carol). 
Cate cuenta con Maestría en alfombras rojas y premiaciones y tiene su estilo clarísimo -como pocas-. Esta temporada, aún sin estar presente en todas las premiaciones, brilló de principio a fin. En Palm Springs usó un Marc Jacobs azul pastel de manga larga y detalle floral en lentejuelas. En los Golden Globes usó un Givenchy Haute Couture primavera verano 16, rosa pálido de flecos, inspirado en los años 20's. En los Bafta usó un Alexander McQueen exquisitamente embellecido en la parte superior. Y en los SPIRIT, usó Gucci primavera verano 16 nude, de manga larga y onda hippie, con un enorme y colorido pavo real bordado en el pecho.
Ahora revisemos su historial más reciente de Óscares (lleva más de una década de experiencia en esto, 6 nominaciones y 2 estatuillas): el año pasado usó un Maison Margiela Couture negro, en el 2014, un Giorgio Armani nude de ensueño, con el que recibió su segundo Óscar como Mejor Actriz por Blue Jasmine y, en el 2012, un Givenchy Couture lila. ¿Qué creen que use mañana? Silueta columna, cintura marcada y escote sobrio, por supuesto, pero seguro nos sorprenderá con su toque de riesgo en los detalles.


Brie Larson  (nominada a mejor actriz por Room).
Brie, la gran favorita para llevarse el Óscar, se está llevando también todos los aplausos en cada alfombra roja que pisa. Desde el Jason Wu verde bosque satinado que usó en el Palm Spring Festival, pasando por el custom Calvin Klein Collection dorado y con cut-outs, hasta el maravilloso Atelier Versace baby blue que lució en los SAG, el derroche de sensualidad innata se estaba volviendo su sello personal... hasta que decidió optar por un estilo más lady-like de la mano de Chanel en los SPIRIT... No me molesta para nada, se ve maravillosa de cualquier manera, pero la prefiero "sensualizando" como dicen mis amigas brasileras. Brie, ojalá me leas -jajajajajajajajajajajaajajajaja- y mañana vuelvas por la línea del body-con y presumas ese cuerpazo con fuerza y un vestido cargado de drama para recibir tu Óscar!


Saiorse Ronan  (nominada a mejor actriz por Brooklyn).
Saoirse comenzó con pie derecho la temporada pero decepcionó en su última aparición. En los Golden Globes deslumbró con un Yves Saint Laurent Couture blanco soñado. En los Critic's Choice Awards usó un Antonio Berardi azul pálido. En los SAG, Michael Kors Collection rosa pastel de manga larga. Por último, en los Bafta, desentonó con un Bespoke Burberry estampado y desafortunado. Confiamos en que vuelva por el buen camino el domingo, porque tiene potencial. Saoirse también le apuesta a la silueta columna y a destacar cintura. Si bien Saoirse ya pasó por esta alfombra roja en el 2008, también como nominada (actriz de reparto en Atonement) no vamos ni a recordar ese vestido pues apenas tenía 14 años; esta será la primera vez que Saoirse -que, con 21 años, es la más joven de las nominadas- recorra la alfombra roja de los Óscares como toda una mujer. ¡Sorpréndenos!


Alicia Vikander (nominada a mejor actriz de reparto por The Danish Girl).
Alicia fue la revelación de la temporada, con un pequeño empujoncito de Louis Vuitton, que la eligió como su imagen para la campaña de verano 2015. Por supuesto, Alicia ha lucido Louis Vuitton en la mayoría de sus apariciones sobre alfombras rojas. Lo hizo en los Golden Globes (de blanco con rufles, tipo jardinera; el más dulce), en los SAG (bloques de color en lentejuelas y manga larga; el más artsy) y en los Bafta (de cuero negro, colección primavera verano 2016); solo se alejó de la marca en los Critic's Choice Awards, a los que asistió usando un vestido precioso de Mary Katrantzou, bordado de pies a cuello. Alicia se suma al team columna, cintura y escote sobrio. Mañana seguramente irá de Louis Vuitton, siguiendo su línea.


Rooney Mara (nominada a mejor actriz de reparto por Carol).
Rooney es la vampiresa de la alfombra roja, lánguida, delicada, oscura y extraña; su estilo está bien definido y suele caer en trajes muy similares. Usó Alexander McQueen para los Golden y para los SAG; el primero, nude y con rufles, el segundo negro y con escote frontal profundo. En los Critic's usó un Valentino negro precioso (desafortunadamente, no hay pic digna). En los Bafta, un Givenchy Haute Couture nude muy parecido al primer McQueen, con detalle off-the-shoulder. En los SPIRIT, optó por un LBD de Hugo Boss, poco memorable...


Rooney ya había sido nominada en el 2012, en la categoría Mejor Actriz por su papel en The Girl with the Dragon Tattoo; lució un Givenchy blanco absolutamente exquisito, terminado en semi-cola tipo sirena. Esperamos nos deslumbre nuevamente este año, en Givenchy, McQueen o Valentino (por favor Hugo Boss NO). ¡Look fierce!


Rachel McAdams (nominada a mejor actriz de reparto por Spotlight).
Rachel es preciosa pero no suele ser la más acertada en materia de estilo... sin embargo, esta temporada va casi invicta! Comenzó con un Lanvin strapless en jacquard floral en los Golden Globes. Para los Critic's y los SAG, eligió Ellie Saab Couture, el primero, un vestido marsala sencillo pero contundente y el segundo, una maravilla de encaje negro. Por último, para los SPIRIT, escogió una marca en lugar de diseñador, Solace London, y un look muy fresco en blanco y naranja.


Rachel ya ha optado por Ellie Saab Couture antes para la alfombra roja de los Óscares; lo hizo en el 2010 y fue un vestido épico, así que no sería raro que volviera a apostarle a Ellie y a un vestido de princesa. 


Kate Winslet (nominada a mejor actriz de reparto por Steve Jobs).
Kate es otra que está por encima del bien y del mal, conoce bien su cuerpo y lo sabe lucir. Usó un Ralph Lauren azul intenso para los Golden Globes, un Giorgio Armani verde botella con una mini cola sirena en los SAG y un Antonio Berardi negro para los Bafta que le sienta de maravilla.


Y, al igual que Cate B, Winslet es una veterana de esta alfombra roja. Desde Vivian Westwood en 1.996, pasando por un Alexander McQueen bastante raro en 1.998 y Badgley-Mischka en el 2.005, la evolución de Kate ha sido impactante y no es para menos, la edad, la experiencia y la seguridad se notan en decisiones mucho más refinadas, desde el 2.007, con un Valentino verde pastel asimétrico, seguido del Yves Saint Laurent, también asimétrico, color plomo con el que ganó su Óscar a Mejor Actriz por La Lectora; en el 2.010 repitió Yves Saint Laurent, esta vez en tono plata y escote strapless). Kate también es una asidua del vestido tipo columna y bodycon, con sutiles guiños a la semi-cola sirena; definitivamente quisiera verla de Yves o de Berardi y, preferiblemente, con el cuello despejado.


Jennifer Lawrence (nominada a mejor actriz protagónica por Joy).
A JLaw solo la vimos en los Golden Globes durante esta temporada de premios, presumiendo oblicuos en un Dior Haute Couture rojo, rematado con 156 carats de diamantes Chopard. Al igual que Vikander, Jennifer es chica de una sola casa y, como ya todos saben, esa casa es Dior. El año pasado y el antepasado, usó Dior también para asistir a los Óscares, así que no creo que haya mucha sorpresa por acá. La hemos visto de rojo y de blanco, será que repite blanco mañana?


Con ella termino este análisis pre-Óscar; sobre Jennifer Jason Leigh debo decir que es mejor no repasar sus elecciones, la moda definitivamente no es lo suyo. Así que, amanecerá y veremos qué usarán nuestras nominadas... Mañana temprano les comparto algunos vestidos que me encantaría ver desfilar por esa alfombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!