Ir al contenido principal

Insta-shots de febrero 2016.

Tengo mucho por contar de mi febrero y, como se ha vuelto costumbre por acá, lo haré tarde... (ser puntual, definitivamente no se me da CON NADA). Fue un mes relativamente tranquilo en términos de viajes (solo tuve que ir un par de días a Medellín, que aproveché para verme con mis bonitas amistades de la moda y la comida), de fines de semana de relax absoluto, de muchas fotos con Spoon (que todavía no he terminado de compartir por acá) y de volver a entrenar con NIKE.


Repasando las fotos de febrero noté, sin mayor sorpresa para serles muy franca, que volví al negro, sin proponérmelo, pero definitivamente ya entendí el motivo y no, no tiene nada qué ver con toda la basura-chic que se escribe sobre vestir de negro; vuelvo al negro cuando vivo momentos demasiado ocupados, cuando tengo la agenda tan llena que no tengo tiempo de pensar qué me voy a poner, cuando me paro frente al armario y tengo la mente tan ocupada con otras cosas -este mes con muuuchísimo trabajo-, que siempre termino escogiendo lo más rápido, práctico y simple: total black. Este tema lo abordaré con más cuidado en un próximo post ;).


También fue un mes de volver a usar ropa deportiva y de desempolvar los tenis de correr; por una caída que me dejó molestia en la rodilla paré de correr en julio del año pasado y, desde entonces, no volví a hacer prácticamente nada de ejercicio -soy muy floja y realmente correr era lo único que me gustaba-. Pues bien, igual que hace 3 años, cuando empecé con el bichito del running, fue NIKE el llamado a sacarme de mi letargo deportivo y me invitó a ser parte de algo que este 9 de marzo ya les estaré contando; por ahora solo les puedo decir que volví a correr, poquito y despacio, pero por algo se vuelve a empezar!


En febrero volví a un viejo amor, la chaqueta de cuero, una prenda cargada de fuerza, igualdad y una connotación de rebeldía imposible de ignorar. Esta que compré recientemente en Naf Naf también merece su propio post... Mientras llega, les dejo imágenes usándola en varias locaciones, tal vez la más pintoresca por sus cautivadoras baldosas y arquitectura colonial sea el Museo del Chicó (no dejen de visitarlo y entrar a conocer la colección permanente de decoración del s. XVIII que alberga).


Rematé el mes con una tarde de spa en el JW Marriot que me dejó como nueva y recargada para un marzo que pinta insane (LOS FINES DE SEMANA FUERON PURO Y QUALITY ME-TIME); luego, celebración pre-Óscares con Ciroc en una suite del W Bog hotel donde nos arreglaron como si fuéramos nominadas (yo usé Johanna Rubiano y aretes Chanel vintage); acto seguido, salí para el que fuera mi highlight del mes: fui invitada por Vanessa de la Torre a comentar, junto a 3 invitados de lujo, la alfombra roja y ceremonia de los Premios Óscar; fueron 5 horas de adrenalina pura que me dejaron deslumbrada por la radio y los profesionales que trabajan en este, el más duro de todos los medios -si alguien me lo pregunta-.


Y para terminar este post, mis recomendados rapiditos del mes: (1) una tarde de spa en el hotel JW Marriott, (2) el pulpo de Vitto, (3) una escapada al Museo el Chicó, (4) visita al rosal del Jardín Botánico de Bogotá y (5) los zapatos "Palomos" de Ana Arango. Los espero en Instagram para más Insta-shots, moda, lugares y recomendados!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera