sábado, 19 de marzo de 2016

¡UN ÚNICO IMPRESCINDIBLE para Semana Santa!

Esta Semana Santa no importa si tienes o no tienes plan, no importa cuál sea tu destino, hay un imprescindible IRREFUTABLE y UNIVERSAL! No se trata de un bikini, ni de un bloqueador solar, tampoco es un bolso de playa ni un par de gafas de sol Karen Walker; de hecho, no es un producto, es una actitud.


¡Y GEF la tuvo clarísima anoche en Plataforma K! Al cierre de su pasarela, el mensaje fue contundente y caló profundo entre los asistentes que se encargaron de hacerlo llegar a quienes ni fuimos ni prestamos mucha atención a esta feria.

Si bien el formato de los carteles ya lo vimos en Chanel, Fucsia y otras pasarelas más, el mensaje color agua fue preciso y muy oportuno. Cualquier consumidor de moda que en este momento no esté pensando y ejecutando acciones concretas de eficiencia ecológica , ESTÁ FUERA DE TODO.

"Water matters", "No water no life", "El agua es vida" y "Este verano cuida el agua" fueron algunos de los letreros que cerraron una pasarela no tan pasarela, divertida, cercana y con la que todos nos logramos conectar, o al menos los que ya tenemos el chip de la sustentabilidad activado y la consciencia en estado de alarma por el tema. Ahora, esperemos también que el mensaje vaya acompañado de medidas internas en esta y todas las empresas de la industria de moda nacional; y aquí quiero citar el programa Clean by Design del Consejo de Defensa de Recursos Naturales de los Estados Unidos (NRDC) como algo que deberíamos replicar. El programa ofrece guías gratuitas, mejores prácticas y "pasos hacia la sustentabilidad" que ya  ha logrado resultados millonarios en reducción de agua, energía y uso de químicos y millones de toneladas de agua ahorradas. IMPERATIVO que este sea nuestro nuevo estándar!!!


Fotos cortesía de GEF.

1 comentario:

Gracias por tu comentario!