miércoles, 27 de abril de 2016

Bogotá Fashion Week, segunda edición... ¿qué viene ahora?

Siete meses después de su debut, habrá segunda edición del Bogotá Fashion Week y, para dicha de muchos -me incluyo-, la mayor parte de las pasarelas NO será en el Aeropuerto! Como ya deben haber leído en muchas partes la misma info, les comparto un par de novedades que me han contado mis insiders (mi red de informantes es más extensa que la de la Negra Candela pero no todo se puede contar...):


El evento se realizará del 16 al 21 de mayo, comenzando con una retrospectiva de Amelia Toro en la pasarela inaugural, que tendrá lugar en el Museo Nacional, el primer imperdible de la BFW. Habrá algunas pasarelas/performances en el Aeropuerto (que sigue siendo aliado importante del evento) pero tengo entendido que la mayoría serán en el Museo del Chicó. Veremos colecciones de Darío Cárdenas, Isabel Caviedes, Maria Luisa Ortiz a dúo con Diego Guarnizo, Natalia Londoño, Isabel Henáo, Faride Ramos, Daniela Battle, Johanna Nodie, Bastardo, Juan Pablo Socarrás y Natalia Criado de Litlte Lucía y más.

Para este evento se realizó la que posiblemente ha sido la convocatoria de agencias y modelos más amplia e incluyente realizada en Colombia (hasta Timbiquí dijo presente con niñas hermosísimas que, por primera vez, tenían esta oportunidad); así que veremos nuevas modelos bellísimas y caras frescas; punto para los productores porque últimamente solo dos agencias dominaban TODOS los eventos de moda del país...

Highlights: la colección de Maria Luisa y Diego, la de Darío con inspiración andina fresquísima de su más reciente viaje a Puno y alrededores, una Isabel Caviedes que anuncia color y estampados, la puesta en escena de Faride y el eclecticismo chocante de Johanna Nodier, que suena bastante como la revelación del año. También muero por ver la primera colección de mi ilustradora favorita, Luisa Fernanda Castellanos, que estará concursando por una beca en Milán (Instituto Marangoni) o Madrid (IED); Luisa me compartío sus bocetos y se los comparto en el próximo post pero les dejo un adelanto de los estampados para que se emocionen como yo.


Lo que no convence: al menos no a mí la ventas de boletas como en el Cali Exposhow... Sigo creyendo que esta salida pretende rellenar huecos de financiación y sillas que deberían llenar con compradores de la industria (los grandes ausentes en nuestros eventos).

Falta poco para ver los resultados de este nuevo esfuerzo por generar un espacio de moda en la ciudad que más la consume en el país. Esperamos que los errores de la primera edición hayan sido aprendizajes y se hayan sabido solucionar, que el evento crezca y con él, la industria y la cultura de moda en Bogotá y en Colombia. Allá estaremos, apoyando y compartiéndoles lo visto ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!