Ir al contenido principal

¡CREAR is the new black!

El año pasado WGSN habló del ascenso de "La clase creativa" en uno de sus reportes de comportamiento de mercado; me identifiqué de inmediato y muy seguramente no fui la única. Y es que, a estas alturas de la humanidad, la creatividad ya no es marca registrada ni está reservada para unos pocos; está al alcance de todos, a través de herramientas como Instagram y Pinterest, que nos permiten ser curadores y editores de contenidos, sin costo alguno. Por supuesto, algunos tienen más facilidad o vocación para esto que otros (los baby-boomers, por ejemplo, están descubriendo su creatividad mucho más tarde pero tienen más tiempo libre para dedicarle) pero las oportunidades de crear están ahí, para quien las quiera aprovechar.


Todos somos creativos, muchos somos creativos híbridos (con más de un interés creativo entre hobbies y profesión), alentados por la democratización de internet, las redes sociales y la exposición que ellas implican y patrocinados por la economía freelance y el afán de independencia de nuestra generación. A diario curamos nuestras propias vidas, lo que comemos, lo que vemos, lo que experimentamos y, muchos inconscientemente, vivimos en una búsqueda constante de inspiración (para algunos esa inspiración se persigue en forma de belleza, para otros, en diseño). Somos una nueva raza y muchas marcas lo saben, pero sorpresivamente pocas locales lo están aprovechando... Hoy les comparto el caso de una de las que sí.


Este mes el tema se volvió a servir en mi mesa gracias a Americanino y lo quiero compartir para alborotar ese creador que TODOS llevamos dentro -porque eso fue lo que hicieron conmigo y con las demás personas que fueron parte de esto-. Esto fue lo que pasó: 11 denim fans (todos chicos digitales de moda, TV, Youtube y/o estilo de vida) fuimos invitados a personalizar las 11 letras de Americanino con insumos usados en la elaboración de prendas de denim. Fuimos varios blogueros de moda (Ana, Tati, Laura, Kokki, Lalita, Nelson y Esteban), Maleja y Tatán (+ la encantadora Lupe) y Diego Sáenz, NINGUNO ERA ARTISTA, varios duramos un buen tiempo sin saber realmente qué estábamos haciendo, pero el resultado fue reconfortante (creatividades desbloqueadas!!!).





Ahora, la invitación ahora es para ustedes! A partir de mañana, 15 de abril, podrán registrarse en el FanPage de la marca para recibir una letra, dar rienda suelta a su creatividad, personalizarla y participar por un viaje a MachuPicchu para 2 personas!!! Además de esto, desde este lunes 11 de abril se han estado entregando los kits "Limited Edition" -por compras en denim- en todas las tiendas Americanino del país, para que personalicen su denim. Estos kits son limitados en cada tienda. Si los consiguen y llegan a personalizar su compra, manden fotos para compartir inspiración. Recuerden usar los hashtags: #ABCreator #denimworld. Inspírense, creen y compartan esas creaciones ;)


GRACIAS AMERICANINO POR ESTE ESPACIO, POR ESCOGERNOS COMO SUS CREADORES POR UN DÍA, Y POR DAR RIENDA SUELTA A NUESTRA IMAGINACIÓN :)

Comentarios

  1. Divina Propuesta... Señores, esto es hacer Marca y fidelizar a su consumidor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera