jueves, 14 de abril de 2016

¡CREAR is the new black!

El año pasado WGSN habló del ascenso de "La clase creativa" en uno de sus reportes de comportamiento de mercado; me identifiqué de inmediato y muy seguramente no fui la única. Y es que, a estas alturas de la humanidad, la creatividad ya no es marca registrada ni está reservada para unos pocos; está al alcance de todos, a través de herramientas como Instagram y Pinterest, que nos permiten ser curadores y editores de contenidos, sin costo alguno. Por supuesto, algunos tienen más facilidad o vocación para esto que otros (los baby-boomers, por ejemplo, están descubriendo su creatividad mucho más tarde pero tienen más tiempo libre para dedicarle) pero las oportunidades de crear están ahí, para quien las quiera aprovechar.


Todos somos creativos, muchos somos creativos híbridos (con más de un interés creativo entre hobbies y profesión), alentados por la democratización de internet, las redes sociales y la exposición que ellas implican y patrocinados por la economía freelance y el afán de independencia de nuestra generación. A diario curamos nuestras propias vidas, lo que comemos, lo que vemos, lo que experimentamos y, muchos inconscientemente, vivimos en una búsqueda constante de inspiración (para algunos esa inspiración se persigue en forma de belleza, para otros, en diseño). Somos una nueva raza y muchas marcas lo saben, pero sorpresivamente pocas locales lo están aprovechando... Hoy les comparto el caso de una de las que sí.


Este mes el tema se volvió a servir en mi mesa gracias a Americanino y lo quiero compartir para alborotar ese creador que TODOS llevamos dentro -porque eso fue lo que hicieron conmigo y con las demás personas que fueron parte de esto-. Esto fue lo que pasó: 11 denim fans (todos chicos digitales de moda, TV, Youtube y/o estilo de vida) fuimos invitados a personalizar las 11 letras de Americanino con insumos usados en la elaboración de prendas de denim. Fuimos varios blogueros de moda (Ana, Tati, Laura, Kokki, Lalita, Nelson y Esteban), Maleja y Tatán (+ la encantadora Lupe) y Diego Sáenz, NINGUNO ERA ARTISTA, varios duramos un buen tiempo sin saber realmente qué estábamos haciendo, pero el resultado fue reconfortante (creatividades desbloqueadas!!!).





Ahora, la invitación ahora es para ustedes! A partir de mañana, 15 de abril, podrán registrarse en el FanPage de la marca para recibir una letra, dar rienda suelta a su creatividad, personalizarla y participar por un viaje a MachuPicchu para 2 personas!!! Además de esto, desde este lunes 11 de abril se han estado entregando los kits "Limited Edition" -por compras en denim- en todas las tiendas Americanino del país, para que personalicen su denim. Estos kits son limitados en cada tienda. Si los consiguen y llegan a personalizar su compra, manden fotos para compartir inspiración. Recuerden usar los hashtags: #ABCreator #denimworld. Inspírense, creen y compartan esas creaciones ;)


GRACIAS AMERICANINO POR ESTE ESPACIO, POR ESCOGERNOS COMO SUS CREADORES POR UN DÍA, Y POR DAR RIENDA SUELTA A NUESTRA IMAGINACIÓN :)

1 comentario:

  1. Divina Propuesta... Señores, esto es hacer Marca y fidelizar a su consumidor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!