Ir al contenido principal

¡CREAR is the new black!

El año pasado WGSN habló del ascenso de "La clase creativa" en uno de sus reportes de comportamiento de mercado; me identifiqué de inmediato y muy seguramente no fui la única. Y es que, a estas alturas de la humanidad, la creatividad ya no es marca registrada ni está reservada para unos pocos; está al alcance de todos, a través de herramientas como Instagram y Pinterest, que nos permiten ser curadores y editores de contenidos, sin costo alguno. Por supuesto, algunos tienen más facilidad o vocación para esto que otros (los baby-boomers, por ejemplo, están descubriendo su creatividad mucho más tarde pero tienen más tiempo libre para dedicarle) pero las oportunidades de crear están ahí, para quien las quiera aprovechar.


Todos somos creativos, muchos somos creativos híbridos (con más de un interés creativo entre hobbies y profesión), alentados por la democratización de internet, las redes sociales y la exposición que ellas implican y patrocinados por la economía freelance y el afán de independencia de nuestra generación. A diario curamos nuestras propias vidas, lo que comemos, lo que vemos, lo que experimentamos y, muchos inconscientemente, vivimos en una búsqueda constante de inspiración (para algunos esa inspiración se persigue en forma de belleza, para otros, en diseño). Somos una nueva raza y muchas marcas lo saben, pero sorpresivamente pocas locales lo están aprovechando... Hoy les comparto el caso de una de las que sí.


Este mes el tema se volvió a servir en mi mesa gracias a Americanino y lo quiero compartir para alborotar ese creador que TODOS llevamos dentro -porque eso fue lo que hicieron conmigo y con las demás personas que fueron parte de esto-. Esto fue lo que pasó: 11 denim fans (todos chicos digitales de moda, TV, Youtube y/o estilo de vida) fuimos invitados a personalizar las 11 letras de Americanino con insumos usados en la elaboración de prendas de denim. Fuimos varios blogueros de moda (Ana, Tati, Laura, Kokki, Lalita, Nelson y Esteban), Maleja y Tatán (+ la encantadora Lupe) y Diego Sáenz, NINGUNO ERA ARTISTA, varios duramos un buen tiempo sin saber realmente qué estábamos haciendo, pero el resultado fue reconfortante (creatividades desbloqueadas!!!).





Ahora, la invitación ahora es para ustedes! A partir de mañana, 15 de abril, podrán registrarse en el FanPage de la marca para recibir una letra, dar rienda suelta a su creatividad, personalizarla y participar por un viaje a MachuPicchu para 2 personas!!! Además de esto, desde este lunes 11 de abril se han estado entregando los kits "Limited Edition" -por compras en denim- en todas las tiendas Americanino del país, para que personalicen su denim. Estos kits son limitados en cada tienda. Si los consiguen y llegan a personalizar su compra, manden fotos para compartir inspiración. Recuerden usar los hashtags: #ABCreator #denimworld. Inspírense, creen y compartan esas creaciones ;)


GRACIAS AMERICANINO POR ESTE ESPACIO, POR ESCOGERNOS COMO SUS CREADORES POR UN DÍA, Y POR DAR RIENDA SUELTA A NUESTRA IMAGINACIÓN :)

Comentarios

  1. Divina Propuesta... Señores, esto es hacer Marca y fidelizar a su consumidor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que